Connect with us

Published

on

“Un dado” es el nombre del nuevo sencillo y videoclip del compositor y cantante nacional, Luisko, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, además del videoclip oficial, publicado en Youtube. En esta entrega, el artista se inspiró en su decisión de radicarse este año, junto a su pareja, en Madrid, España, donde cursó un master en industria musical y actualmente está realizando una pasantía en Warner Music Group.

Sobre este single, el músico detalló que “la canción nace después de que tomara la decisión de dejar atrás la estabilidad laboral que tenía en Chile, a mis seres queridos y a mi tierra, por ser fiel a mis sueños. Cuando le conté sobre esto a mi pareja, ella me dio todo su apoyo e incluso decidió acompañarme a vivir a Madrid. Esa respuesta, me inspiró a escribir ‘Un Dado’, mientras me adaptaba a mi nueva vida y esperaba su llegada a la ciudad”.

Agregó que “la letra tiene dos ejes temáticos. El primero trata sobre correr riesgos por las razones que uno considera correctas. Apostar por algo que uno anhela, aunque no haya garantías de éxito. Una frase de la canción, que dice “sé que existe la suerte, pero puedo tocar su puerta”, resume perfectamente ese aspecto. Y el segundo eje, que se complementa con el primero, habla sobre cómo el amor (en este caso el de pareja) y el apoyo de quien te ama, te impulsa con potencia a seguir tus sueños y te hace sentir que nada es imposible”.

Con respecto al videoclip que acompaña esta canción, el cantante dijo que “este trabajo audiovisual muestra un día en el Parque Casa de Campo, la única locación del video, interpretando la canción. Queríamos algo que dejara registro de mi experiencia viviendo en Madrid, que fuera sencillo y cercano, mostrando lo que soy como artista. Esta producción transmite la sencillez de la etapa que estoy viviendo actualmente en España”.

“Este sencillo significa iniciar una nueva etapa en mi carrera musical y aún más, en mi vida, implica apostar por lo que creo que me hará más feliz y que será más coherente con la persona que quiero ser. Es una forma de agradecerle a mi pareja por convertirse en una compañera de vida que, literalmente, fue capaz de movilizarse al otro lado del mundo para vivir una nueva experiencia juntos”, concluyó Luisko, quien ya está proyectando un nuevo lanzamiento antes que termine el 2023.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias