Connect with us

Published

on

“Ausencia” es el nombre del nuevo single y videoclip del compositor y cantante nacional, Valca Namo. En esta entrega, el artista aborda el recuerdo de sus seres queridos que ya han partido de este mundo, planteando de esta manera cómo estas personas pueden marcar a otros en su vida, todo acompañado por una balada con sonidos de la música electrónica.

Al respecto, el músico comentó que “la canción aparece como una necesidad por expresar el duelo de personas muy cercanas a mí, contar desde primera persona estas vivencias que entre la perdida y todos los cambios que genera esta experiencia, al final cada persona la vive según lo que haya pasado entre todo. Al final, a veces cuesta más que otras veces y este sencillo habla de eso, de lo que dejan las personas que pasaron en nuestras vidas”.

En lo musical, el creador expresó que “la propuesta de este sencillo es una balada indie electrónica, sin tanto movimiento y en un estilo cercano e íntimo. El uso de sintetizadores en un ritmo lento hace que las personas sientan el sentido de la música electrónica”.

Sobre el videoclip, el compositor afirmó que “en lo personal fue una experiencia súper distinta a lo que estaba acostumbrado. Hacer un video animado implica un trabajo diferente en el sentido de producción, fijarse más en un storyboard e ir revisando en el proceso como va quedando todo. El concepto va en la línea de narrar un poco la historia detrás de la canción, los recuerdos que dejan salir un día a un parque, armar un puzzle y un montón de historias que van dando vida a este relato”.

“Para mí este lanzamiento significa un momento muy importante en mi carrera como artista, expresarme sobre algo tan común y a la vez tan intenso es algo que no había podido hacer antes. El duelo es una situación llena de preguntas, que han podido acompañar esta canción”, concluyó Valca Namo, quien ya proyecta el estreno de un nuevo disco para el segundo semestre de este año.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Valca Namo

    20 agosto, 2023 at 10:25 pm

    Gracias por el espacio!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias