Connect with us

Noticias

Destacados músicos chilenos de jazz realizarán tres shows en Chile

Published

on

El trío de jazz compuesto por los músicos chilenos residentes en Nueva York, Rodrigo Recabarren (batería), Pablo Menares (contrabajo) y Yago Vásquez (piano) realizará una atractiva gira veraniega de tres fechas, en distintos puntos de nuestro país.

stablecidos hace 15 años en la Ciudad Manzana, los músicos de este proyecto cultivan una propuesta de latín jazz, que recoge influencias del folklore chileno, evoca sonidos y referencias vitales para nuestra cultura como Violeta Parra, Víctor Jara o La Cumbia.  Lo suyo es un jazz latino, chileno, cono sureño, que rescata raíces locales y que regresa desde Nueva York a Chile al encuentro con un público y una raiz cultural propia, que los hace sentirse en “Familia”.

El colectivo musical formado por artistas cuyas carreras se desarrollan en la cuna mundial del jazz, se presentará en febrero en tres fechas que ya fueron confirmadas.

El miércoles 31 estarán en el bar Trotamundos de Quilpué, el jueves 1 viajarán a Santiago para actuar en el espacio cultural Citylab del GAM y terminar el viernes 2 como uno de los números principales, en el emblemático Festival de Jazz de Las Condes.

El sonido del piano, la batería y el contrabajo del disco Familia creado por este interesante ensamble, aterrizará con toda su poética y elegancia sonora en los tres espacios dispuestos para recibir a los amantes del jazz y de la buena música.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias