Connect with us

Noticias

El cantautor nacional ZAPLA presenta su nuevo single «Falling»

Published

on

En su deseo por liberarse de su momento más oscuro, el intérprete nacional estrena su nuevo sencillo en el que fusiona el indie pop y el folk.

La intranquilidad que conlleva el dolor, los pensamientos propios de la mente del depresivo, y el abrazar la idea de atentar contra la propia vida, son algunos de los temas que acoge el artista chileno en su más reciente trabajo discográfico, en el cual encapsula sus propias vivencias de la infancia, con el fin de reencontrarse con su niño interior y dar vida a una propuesta musical suave, acogedora, y que invita a aceptar la tristeza como parte de nuestro camino.

Falling consta de un sencillo orientado a la música Indie, creado a partir del estilo propio pulido a través de los años de experiencia del intérprete, donde tanto la lírica como el ritmo narra la etapa donde sufrió depresión clínica, un momento de gran batalla en el cual paralelamente fue víctima de acoso escolar, haciendo de aquellos años un recuerdo de su lucha por sobrevivir.

En un acto de superación y aceptación, nace este sencillo, donde recoge aquella etapa intensa de suvida, y la cristaliza mediante una instrumentalización, letra y sonoridad única y vívida, propia del Indie Folk alternativo, donde usan el español y el inglés para contar su historia y brindar esperanza a sus oyentes.

La intensidad de la canción es acompañada con un videoclip, donde aquel sentimiento de querer avanzar y olvidar el ayer, es hecho realidad, al mostrar a Zapla queriendo conectarse consigo mismo de niño en un viaje onírico hacia el pasado, que le permite liberarse, y encontrar paz en reconocer su dolor como parte necesaria del crecimiento.

El profesionalismo y talento de Zapla está a la altura de la calidad de la composición de sus obras, ya que este sencillo siendo la primera canción que escribió y produjo de forma profesional, contó con el apoyo de un equipo de alto calibre, con Cigarbox Man como co-productor, Nahuel Bronzini (ganador de dos Grammy Awards) en la producción musical y mixer, Andrés Mayo (ganador de dos Latin Grammys) encargado de masterización y postproducción, todos siendo destacados y premiados dentro del mundo musical.

Gracias al acercamiento desde la infancia del cantante hacia los instrumentos, y el refugio que encontró en ellos, fue que le permitió viajar por diferentes estilos musicales y participar en variados proyectos que lo condujo a publicar sus anteriores singles, como «C.O.N.I.», «Crecer En Estribillo», «Already Gone» e «Is It Love?».

Su prometedora carrera artística se lucirá este año, ya que para abril será lanzado su primer EP de 6 canciones, además se vendrán más colaboraciones con Cigarbox Man y otros artistas, y ya para finales de año será el lanzamiento de sencillos del próximo proyecto, un LP de 8 canciones.

Créditos:
La canción fue producida y mezclada por Nahuel Bronzini. Mientras que el destacado músico nacional Cigarbox Man estuvo a cargo de la co-producción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias