Singles
Escucha «Un día inusual», el nuevo single de Gablú
Luego de debutar en el 2021 con el álbum “Encerra’o con el Swing”, la banda chilena Gablú vuelve para presentar una serie de singles que amplían su espectro sonoro y profundizan su vocación de narrar historias por medio de melodías pegajosas con aires de jazz callejero.
Tal es el caso de su single recién estrenado “Un día inusual”, donde este quinteto liderado por Gabriel Olivos explora una sonoridad propia del gypsy jazz combinándola con elementos del ska, lo que da por resultado una canción con atmósfera circense oscura.
“Un día inusual” es el segundo track que Gablú libera en plataformas digitales luego del estreno de su primer LP. Si en su trabajo inicial esta banda santiaguina se acercaba a géneros como el jazz y el swing, en sus nuevas composiciones intentan abrirse a más corrientes musicales y experimentar nuevas fusiones.
Todo esto para ambientar un conjunto de breves historias que formarán parte de su segundo disco “Cuentos y Relatos Guachaca”, a estrenarse durante la última mitad de este 2022. En este caso, el single “Un día inusual” aborda la historia de una pareja que luego de comprometerse se entera de un inesperado vínculo familiar.
“Esta canción es una especie de caricatura de las relaciones incestuosas que a veces se dan en las clases altas de la sociedad”, explica Gabriel Olivos, responsable de la composición de este tema.

Además de este estreno, por estos días Gablú se encuentra afinando detalles para una gira callejera que realizarán en marzo por distintos rincones de Santiago, Chile. Esto con el fin de promocionar su música fiel al estilo gypsy jazz, como sucede en ciudades de Francia como París. Puedes descubrir detalles sobre estas presentaciones próximamente en las redes sociales de Gablú.
“Un día inusual” fue producida en conjunto por Gablú y Mauricio Aravena. La masterizacion fue realizada en Estados Unidos por Inoarb. Son parte de Gablú los músicos Rodolfo “Reno” Baez (guitarra lead, coros, segundas voces), Nicolás Lacrampette (clarinete), Anuar Armazan (batería) y Cristian Cavieres (bajo). En tanto, el diseño de portada es obra de Constanza Gabriel y la fotografía de prensa es de Paulina Parra.
-
NoticiasHace 18 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
