Connect with us

Singles

«No Más DMs»: Sr. Soya reivindica la sexualidad y el afecto virtual con su nuevo single

Published

on

¿Cómo repensamos nuestra sexualidad en un mundo con distanciamiento social? Este cuestionamiento no deja a nadie indiferente y es la inspiración de “No Más DMs”, single que ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming más populares. 

Con este tercer lanzamiento,  Sr. Soya se aleja un poco de su propuesta “Queer Pop”, que pudimos apreciar en sus dos temas anteriores “Negro Matapacos” y “Bailando yo voy”, entrando de lleno en el trap, género que según el artista tenía muchas ganas de experimentar.

Con una melodía pegajosa y una letra bastante explícita que conjuga frases en inglés y español, el artista nos habla de deseo y sexo en un momento en el que no podemos tocarnos, proponiendo ir más allá de los mensajes de un chat, dando paso a la utilización de plataformas virtuales como Tik Tok e Instagram para intercambiar fotos y videos.

No Más DMs cuenta con la participación de Sr. Soya, Fernando Cubillos y Veroferk en la letra, la producción musical y mezcla de Fernando Cubillos, la colaboración en los bajos de Rodrigo Aranda y el mastering de Francisco Holzman.

Tanto el ritmo, como la letra de la canción están pensados para llegar a las y los jóvenes que puedan sentirse identificados con esta temática. Carlos Soya comenta que le propuso a su equipo “hacer una canción sobre sexualidad en cuarentena, pero con un toque más contemporáneo, ocupando conceptos y palabras claves que le hablan a las generaciones que se han formado a través de las redes sociales.”

“Creo que el eje central de la canción es el amor y la sexualidad a distancia y cómo la vivimos a través de la tecnología, cómo ocupamos estos nuevos recursos para seguir conectados, seguir estando cerca”, comenta el artista quillotano, quien además busca generar expectativa “de que algún día podremos volver a vernos y sentirnos”.

Sin embargo, estas nuevas libertades también implican grandes responsabilidades, por esto Sr. Soya es bastante reflexivo respecto al uso de las diversas plataformas donde se pueden llevar a cabo estas prácticas. Con este single no solo pretende poder hablar con soltura de una realidad que es cada vez más común en estos días, además instala la necesidad de responsabilidad y conciencia a la hora de interactuar por las redes.

“Creo que ahora que vivimos mucho de nuestras vidas en las redes será crucial que se empiece a adoptar una cultura de respeto y de ciertas prácticas para sentirnos seguros y a salvo. Además puede ser una forma muy entretenida para explorar nuevas sensaciones”, señala.

Si bien por el momento todo es redes sociales y streamings, Sr. Soya ya piensa en un posible show en vivo para los próximos meses. “Estoy muy atento a lo que está sucediendo, hemos visto que países han creado cubículos para distanciarse, otros han hecho cosas por live stream como si estuvieras en el concierto. Justamente porque mi idea es crear un espectáculo interesante a futuro”.

Escucha “No Más DMs” en SpotifyYoutubeApple Music y Tidal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias