Connect with us

Published

on

Barbacius es un compositor, letrista, intérprete y performer pop. Inició su carrera en la ciudad de Santiago en el año 2017, activista no binarie de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y fundador de la organización de Música Independiente Kuir (AMIK).

A la fecha, ha lanzado 9 singles, los cuales hablan de temática social con perspectiva disidente. Sus letras provienen de la problematización de experiencias personales, planteando interrogantes basadas en el amor y temas sociales.

“A Ojos Cerrados” es una balada pop que busca llegar a los corazones rotos y desilusionados del amor romántico. El artista nos deja una versión acústica de esta canción como forma de cierre de una etapa en su carrera. En sus propias palabras nos cuenta que “es momento de avanzar en una nueva versión de mí, pero quiero hacerlo con broche de oro y de forma dramática. Habla del momento exacto en que nos damos cuenta de lo obsesivo que es el amor romántico, para pasar a un amor más libre y sano, que nos transmite toda la nostalgia que significa el dejar ir una relación, pero con la convicción que es para un futuro mejor»
Producida, mezclada y masterizada por Valentín Fertorández.

El videoclip, dirigido por Barbacius y Tania Morello, cuenta la historia de un ser futurista que despierta en un lugar desconocido entre medio de la naturaleza, el cual cayó del cielo desde una relación idealizada. A lo largo se ve al protagonista tratando de descubrir este nuevo lugar en donde se encuentra solx. Finalmente, este logra encontrar un lugar para descansar y llorar. El arte estuvo a cargo de Pablo Fattori y lo que mostraron es un un guiño a lo nuevo que Barbacius está trabajando en relación a su estética cyberpunk.

Cuenta que este año saldrá el primer single de su nuevo EP, donde contará aventuras y desventuras amorosas a través del pop latino kuir.

A Ojos Cerrados se encuentra disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales. Escúchala pinchando acá.

Fuente: Agencia Frenétika

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias