Connect with us

Lives

Viviana Larrea, directora del sello Alerce: «La traba comunicacional, de la difusión, es algo fundamental»

Published

on

Conversamos con Viviana Larrea, directora de Sello Alerce, en nuestro ciclo Mujeres Destacadas de la Industria Musical de la Región Metropolitana e hicimos en este encuentro un repaso sobre el pasado y el presente del sello que ella dirige, hablamos además de la fundamental figura de Ricardo García y cómo para el tipo de contenidos que el sello trabaja es muy difícil romper y superar las trabas que los mismos medios de comunicación tradicionales imponen a la industria musical más propositiva. Además, Viviana nos comentó de los desafíos de la etapa que a ella le toca dirigir y que está llena de proyectos que se encuentran en desarrollo.

Viviana se hizo cargo con pasión junto a su hermana y su madre del sello que su padre, Ricardo García, destacado hombre de radio y gestor cultural, les heredó. «La verdad es que yo no sentí trabas ni machismo en ese momento » comenta Viviana cuando hablamos sobre su situación como mujer en la industria «ahora, cuando lo pienso históricamente, me doy cuenta que no había trabas pero sí tratos, muy machistas, paternalistas».

Alerce es un espacio histórico de lo que ha sido la canción que resiste y la canción que se vincula con el mundo popular. «Para nosotros lo comercial no era lo importante», comenta Viviana.

Su entrevista se puede revisar en el canal de YouTube de Aldea Local.

El ciclo Mujeres Destacadas de la Industria Musical de la Región Metropolitana de Aldea Local cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias