Connect with us

Lives

Verónica Espinoza, periodista cultural y consejera de la música: «¿Dónde está el rock chileno? está en los medios alternativos»

Published

on

En la tercera entrega del ciclo Mujeres Destacadas de la Industria Musical de la Región Metropolitana tuvimos el gusto de conversar con Verónica Espinoza, una trabajadora de la música que se dedica principalmente a las comunicaciones, pero que por hoy reparte sus días también como parte del Consejo de la Música en representación del sector fonográfico independiente.

En esta nueva sesión de nuestro ciclo, hablamos de la gestión de prensa, las comunicaciones y cómo Verónica asesora a las bandas. Conversamos del estado del rock en nuestro país, de los relatos de los proyectos musicales, de las trabas de ser mujer en la industria y de su experiencia y funciones como parte del Consejo de la Música.

«El Consejo de Fomento de la Música Nacional es un equipo de personas, 15 consejeros, que representamos distintas áreas ligadas a la música y prestamos una asesoría a la subsecretaria de las Culturas en los temas relativos a ésta» nos cuenta Verónica. «Lo que vemos ahí es, por ejemplo, analizar las líneas de concurso, temas de revisión de la ley de la música, poder actualizar esto, la política de la música, que es algo que a partir de esa política se toman decisiones, sobre vías de financiamiento (…). Reestudiar este sistema».

Puedes encontrar la entrevista a Verónica en las redes de Aldea Local, canal de Youtube y facebook.

El ciclo Mujeres Destacadas de la Industria Musical de la Región Metropolitana de Aldea Local cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional

Reseña de Verónica Espinoza:

Conocida periodista cultural, consejera de la Música en representación del sector fonográfico ante la subsecretaría del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a cargo de comunicaciones de IGED Records, presidenta de la comisión de Comunicaciones de IMIChile, jurado en Premios Escuchar 2021, San Bernardo Rock 2021 y en Fondo del Libro 2019 y 2020, docente, conferencista y vasta experiencia en medios, producción de eventos, gestión cultural, agencias, editoriales y asesorías a diversos artistas en marketing y comunicación estratégica.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias