Noticias
Rock-pop reflexivo y social: la propuesta de Enzo Salvador y su primer single

“Esta canción describe la sensación de emprender un viaje en solitario para solucionar cosas con uno mismo, para luego regresar y ser mejor”, explicó el artista, que de esta manera comienza su carrera musical como solista.
Enzo Salvador es un joven compositor, cantante y músico oriundo de Quilpué, Región de Valparaíso, que a través de su proyecto musical que fusiona el sonido del rock, el pop y el indie, expresa las experiencias de lo cotidiano, con una crítica social al sistema que repercute individualmente. Y de este proceso creativo y también personal nace “Ida y vuelta”, su primer single como solista, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.
“Soy una persona que necesita pasar tiempo solo, aunque sea en mi cabeza. Por lo mismo en esta canción quise describir la idea de alejarse, pero no a raíz de un problema personal con un otro. Describe la sensación de emprender un viaje en solitario para solucionar cosas con uno mismo, para luego regresar y ser mejor para los demás. Viajar es simple en el sentido de ir y volver, pero complejo si pensamos en el cambio que significa para uno la experiencia del mismo”, expresó el artista.
Para este músico regional, “Ida y vuelta” tiene un valor en particular, por tratarse de su primer lanzamiento como solista. “Es especial, porque esta es una de las primeras canciones que, en cuanto a composición, finalicé muy rápido. La verdad es que me gustó mucho el resultado. Estoy dando este paso con seguridad, eso me tiene tranquilo”, afirmó el compositor.
La autoría, composición y producción musical de este sencillo es original de Enzo Urrutia Ramos (Enzo Salvador). En tanto, Benjamín Sobenes tocó el piano y Andrea Rojas el bajo. La grabación y mezcla fue realizada por Adolfo Painian en Estudio Antinao y la masterización quedó en manos de Sebastián Riquelme Pérez.
Esta entrega musical de Enzo Salvador es el primer hito de varios proyectos que está preparando para el presente año. “La canción ‘Ida y Vuelta’ es parte de un EP de cuatro canciones que serán lanzadas en el transcurso del primer semestre de este año, mientras me mantengo tocando en vivo con mis músicos, para así prepararme bien pensando en una gira de lanzamiento en el segundo semestre”, concluyó el músico quilpueíno.
-
Noticiashace 2 semanas
Festival MUF 2023: Una épica jornada llena de Rock
-
Liveshace 1 semana
Waira anuncia concierto en la SCD de Bellavista
-
Noticiashace 1 semana
Destroyer Fest VI: el rock se toma la noche santiaguina en abril
-
Noticiashace 4 días
¿Qué tienen en común Gustavo Cerati y la banda nacional Hemiola?
-
Noticiashace 1 semana
Desde Cunco al Lollapalooza: Cantautor trans de la Araucanía se presentó en Lolla Love
-
Noticiashace 1 semana
Arise Of Time libera su EP Transit Of Life
-
Singleshace 6 días
Charles Bórquez nos trae la melancolía porteña de «Volver a Jugar»
-
Noticiashace 5 días
¡Trabajando codo a codo! Colectivo MUEVA se alía con la Universidad Austral para montar un nuevo festival este viernes 31 de marzo.
Andrea
1 febrero, 2023 at 10:46 am
Excelente entrevista.
Felicitaciones Enzo Salvador!
Daniel acevedo
1 febrero, 2023 at 5:23 pm
Hermosa cancion… saludos al artista y su hermosa familia