Connect with us

Entrevistas

Antonio Berzá: «siento que más que una colaboración musical fue la semilla de una amistad»

Published

on

Antonio Berzá es un músico y compositor chileno que debutó con su álbum «Pichelco» el 2022,  un larga duración que reflejaba tanto las vivencias y desamores del artista afirmando su raíz en el folklore latinoamericano y el realismo mágico de sus líricas. En estos últimos meses nos ha entregado dos singles: «Sin timón ni vela» y «Navidad contigo» junto a la artista Píamaria. 

Lo que hoy nos trae el multifacético compositor es una colaboración con la emblemática María Colores, una canción en formato dúo titulada «Estoy esperándote». La música chilena llevaba 3 años sin publicar material nuevo, y es que este 2023 nos está empapando con frescas propuestas musicales, energizantes y vigorosas en su retorno tal como lo es «Quiero estar sola» que adelanta su cuarto álbum. El crossover con Antonio Berzá se incluye entonces dentro de este reencuentro con su público, destellando un íntimo enlace vocal entre los dos artistas unidos por el desamor en el que nos sumergen las líricas.

Es justamente de este hito que el artista nos conversa, desde el origen de la colaboración hasta las emociones que aflorar en su próximo viaje a México.

Cuéntanos cómo surge la colaboración con María Colores.

Surgió gracias a Sebastián un amigo que tenemos en común que pensó que podría salir algo lindo entre ambos y que conectaríamos super bien. Y fue increíble ya que fue exactamente lo que pasó, siento que más que una colaboración musical fue la semilla de una amistad, así que feliz por eso.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación con ella?

Nos juntamos a probar distintas canciones mías y de ella, y en conjunto con Claudio quien produjo la canción elegimos una y la terminamos de construir en conjunto. Grabamos juntos también en Quilpué en el estudio de Claudio.

Has lanzado ya varios singles en estos meses, ¿estás preparando ya tu segundo LP o tienes alguna otra sorpresa para lanzar?

Sí, he tratado de estar super activo en la composición y producción para aprovechar el periodo creativo que estoy viviendo, espero lanzar un segundo LP pronto pero de momento estoy enfocado en lanzar singles así que se vienen muchas sorpresas o cositas como dicen los músicos jaja. 

Sabemos que preparas tu radicación en México, la cual será en Marzo. Cuéntanos cómo ves este gran paso en tu carrera. 

Estoy feliz porque tengo ya listas muchas cosas musicales por allá como colaboraciones o nuevas producciones, así que estoy enfocado en trabajar solamente jaja. Creo que es un gran paso solamente en el ámbito de salir de la zona de confort e ir a buscar lo que uno quiere, porque falta mucho por recorrer y trabajar.

¿Sientes una conexión con las tierras Mexicanas? 

Si! de Hecho al segundo día de estar allá por primera vez sabia que me tenia que ir a vivir allá, no solamente por la cosa musical, por su gente, cultura, estado emocional, etc.

¿Tienes referentes musicales latinos y/o extranjeros que creas que han definido tu sonido de alguna manera u otra? 

Si yo siento que todo lo que escucho ha aportado un poco desde Juan Gabriel, hasta Silvio Rodríguez, además que me encanta experimentar asique trato de estar muy abierto y atento a la música en general.

Tu propuesta personal y musical es muy rica en sonidos y texturas, así como líricas sensibles e interesantes. ¿Cómo te aproximas a componer tu propia música?

Gracias! desde la vivencia personal básicamente, los amores, desamores, pensamientos cotidianos, etc.. Trato de hacer música para que todos la pueden entender y disfrutar creo que hay muchísima belleza en lo simple, cuando uno complejiza las cosas a veces pierde el impulso original que es por el cual siento que hago música, que es compartir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias