Connect with us

Artículos

Vuelven los conciertos impecables de Kpop: NCT127 en Chile

Published

on

NCT127

Son las 23 horas y por calle Beaucheff unas 100 personas se agolpan en las rejas que rodean esa salida del parque O’Higgins, intentando ver a alguno de los integrantes de NCT127, la banda que acaba de presentarse en el escenario del Movistar Arena. «En 2 minutos» se escucha la información desde la radio de una de las guardias y una de las mujeres que esperan se da vuelta hacia su hija que no debe tener más de 8 años y que en la cabeza luce un cintillo característico de la banda y, entusiasmada, le dice «ya vienen». Se abren las rejas y 4 camionetas negras de vidrios polarizados abandonan el recinto a alta velocidad, lo que en ningún caso baja el entusiasmo de quienes estaban esperando. La mamá sonriente le pregunta a su hija «¿los viste?» y la niña asegura que sí, aunque todos los que estamos ahí sabemos que en realidad no vio nada. Así es el efecto del Kpop en nuestro país:un amor y lealtad a toda prueba.

Foto: Maite Gutiérrez

NCT127 en Chile: Movistar Arena 22 de enero

Llegamos al concierto alrededor de las 19 horas (gracias a la acreditación de la productora NoiX) y ya se sentía el entusiasmo de la fanaticada, denominada NCTzen. La mayor parte de les asistentes coreaban con energía las canciones que se escuchaban por los parlantes durante la espera; otres, ya comenzaban a mostrar signos de ansiedad y en algunos casos, incluso desmayos.

Esta es la tercera visita de la banda conformada actualmente por Yuta, Jaehyun, Taeyong, Jungwoo, Doyoung, Mark, Johnny, Haechan y Taeil. Sin embargo, se transforma en la primera en la cual son los protagonistas del cartel, puesto que sus anteriores presentaciones fueron parte del SM Town, festival que reunió a diversos grupos de la empresa SM.

Foto: Maite Gutiérrez

NCT127 es una banda complicada… No por su música, sino por la manera en la cual está conformada. Esta agrupación musical es una de las 4 sub-unidades que hoy por hoy integran al grupo madre llamado NCT, compuesto por 23 jóvenes de distintas nacionalidades y de los que una parte, bajo el nombre NCT127, se presenta en Movistar Arena.

Estamos a media hora del concierto y empiezan a reproducirse cortos de seguridad seguidos por una invitación de NCT127 a celebrar su día en un evento virtual en Roblox, siendo así el primer grupo K-POP en realizar un concierto en tal plataforma.

Fotografía: Maite Gutiérrez

Pocos minutos pasadas las 20 horas inicia el recital con un video concepto en el que se aprecia individualmente a cada integrante junto a un impresionante show de luces para luego dar entrada a la agrupación al escenario, quienes parten con uno de sus hits «Kick It».

Todo va transcurriendo de manera coordinada, sin grandes sobresaltos. De alguna forma, este concierto de NCT127 era una especie de reencuentro de la productora NoiX con el publico que sigue a las bandas que habitualmente traen, luego de los complejos acontecimientos ocurridos en Music Bank 2022, de los que pueden leer pinchando acá.

Foto: Maite Gutiérrez

El público es heterogéneo, pues no solo se ven jóvenes sino también mayores, aunque sigue siendo principalmente femenino. A medida que se van presentando las canciones, las pantallas laterales marcan cada canción con el nombre escrito como subtítulo. A diferencia de Music Bank, en el que el escenario principal estaba muy alto lo que hacía que no se pudieran apreciar las bandas de manera completa, esta vez NoiX resolvió el tema con plataformas de escenario secundario que llegaban a la altura de la platea baja y al mismo tiempo, el escenario principal tenía una rampa que fue aprovechada para una de las coreografías.

Fotografía: Maite Gutiérrez

La banda interpretó tres canciones de sus más conocidas, luego una pausa para interactuar con el público y después comenzaron una seguidilla de intervenciones tanto solos como grupales. Uno de los puntos bajos de los conciertos en general es la intervención de quienes traducen lo que la banda habla al público. La verdad es que por el interés en estas bandas, una buena parte de les asistentes maneja algo de coreano como para darse cuenta que lo que está diciendo el traductor en realidad no se condice siempre con lo que está diciendo el artista.

El concierto duró más de 2 horas. Los gritos enfervorizados no bajaron en todo ese tiempo y la banda bajó del escenario prometiendo venir al país más constantemente y poder realizar más fechas. Posteriormente y ya fuera del escenario la interacción con el público continuó en redes sociales, donde les integrantes compartieron todo tipo de frases de agradecimiento y cariño a nuestro país. Llamó la atención que uno de la banda no asistió a este show, pero estuvo en los videos que se pasaron durante el espectáculo.

Foto: Maite Gutiérrez

En resumen: Punto para NCT 127 y punto para NoiX en producción. Fue un buen concierto, donde la fanaticada se retiró feliz y la banda agradecida. Buena idea de parte de la productora el repartir agua de manera constante en un verano que no da tregua. Esperamos que los conciertos que se realicen a futuro, sigan funcionando así de bien, pues el que así sea le hace muy bien no solo a la banda y a la productora, sino a un público que es muy fiel y que merece recibir la mejor experiencia posible. La escena musical chilena, además, crece con cada concierto internacional.

Foto: Maite Gutiérrez

Reportaje: Maite Gutiérrez y Matilda Méndez.

Edición: Pamela Gaete

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias