Discos
Las Pecadoras estrenan disco dedicado a los placeres y celebran 15 años de carrera
12 cuecas para crecer con porfía y celebrar la vida sin pedir permiso.
Las Pecadoras lanzan su 6ta producción musical titulada “La cueca de los placeres”, un llamado a la soberanía personal y amar sin miedo, traspasar las fronteras y florecer como un acto político. En él hay sonidos arrabaleros, elegantes, a cueca urbana en lo melódico y voces profundas pronuncian frases como “mi vida ha sido un viaje y no un destino…”. Con este hito celebran 15 años de trayectoria. Nacidas en Melipilla, han abrazado importantes escenarios y contextos como ONU Mujeres, Villa Grimaldi, Festival de Olmué, La Pampilla, Cumbre Internacional por los Derechos Humanos y la Democracia, presentaciones en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Suecia y Brasil.

La cueca de los placeres
Reir, paz, viajar, vino, patiperra, crecer, amar, bailar, son alguno de los títulos de las canciones de esta producción que incluye, décimas, cueca, elegancia, placer y algo de flamenco. Un relato que habla de transformación y soberanía personal; una nueva era discursiva para las mujeres. Las Pecadoras son Daniela Meza y Claudia Ortiz, ambas voz y pandero. Sus músicos son Franco Quezada en la batería, Jaime Espinoza piano, Javier Vergara en bajo, Luis González guitarra, Andrés Sotelo en acordeón. Para esta producción se sumaron Catalina Teresa, Caro López, Catártica Animal en canto y Cachorro Arpa en el arpa. La ilustración de la carátula estuvo a cargo de Camilo Henríquez, más conocido como Cabro Caramba y se grabó en Chano Record´s.
En 15 años Las Pecadoras registran 5 producciones musicales: “A Morder la Manzana” (2011) “Cuecas de la Matria” (2014), “Cuéntame una Cueca” (2016) tuvo como objetivo entregar un material orientado a la educación no sexista desde la primera infancia. “Cuecas por Rebeldía” (2016) , “Resiste Corazón” (2019), producciones proponen cuestionamientos a los estereotipos femeninos, masculinos, y estereotipos que existen en la infancia; declaran en ellos además que la cueca también es una herramienta para la memoria ponderando a personajes de nuestra historia como Javiera Carrera, Sola Sierra, Reinas de la Pampa, entre otras, es decir, estos discos, abarcan la visibilización completa del género femenino, su importancia, participación, desarrollo y construcción en la historia. Gracias a estas producciones Las Pecadoras han llegado a importantes espacios de Chile como ONU Mujeres, Villa Grimaldi, Festival de Olmué, La Pampilla, Cumbre Internacional por los Derechos Humanos y la Democracia, entre otros y fuera del país como LOWRS (Derechos de las Mujeres Latinoamericanas en Inglaterra) Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Suecia y favelas de Brasil.
-
ArtículosHace 4 semanasVive la experiencia “El Madrileño (La Sobremesa)” de C.Tangana en un show 360 de música y danza
-
NoticiasHace 3 semanasRokdëbil vuelve a Santiago: desde San Antonio al corazón de la escena local con fechas en Rockaxis Estudios y Volantín Cultural
-
DiscosHace 4 semanasLucybell presenta “Sesión 3000”: su nuevo vinilo ya disponible en disquerías
-
ArtículosHace 3 semanasRokdëbil celebra autogestión en San Antonio este 10 de enero en Sala Hamburgo
-
DiscosHace 4 semanasAmérico relanza “A morir” el álbum más importante de su carrera, por primera vez en vinilo
-
SinglesHace 1 semanaNiconico presenta su nuevo single: “Verano” junto a Charly Benavente
-
DiscosHace 2 semanasMeli presenta su EP “Feliz contigo”: un viaje íntimo en clave balada pop
-
NoticiasHace 3 semanasJeshu sorprende con su álbum debut «La Vida En El Infierno»
