Francisco Gana se despide de un ser querido en su nuevo video «Hogar»
El nuevo video del músico chileno muestra la separación de dos amigos que viven juntos y se conocen desde infancia.

El 2021 ha sido un año de mucho movimiento para el compositor y arreglista Francisco Gana, estrenando versiones acústicas de sus canciones y lanzando videos inspirados en los tracks que dan vida a sus dos discos editados hasta la fecha, «Seré» (2016) y «Ruido Unido» (2019). En esta ocasión el artista presenta «Hogar», un cálido y nostálgico trabajo audiovisual producido y protagonizado por él mismo.
Con la separación de dos amigos de infancia que viven juntos, Francisco Gana representa el sentimiento que significa despedirse de un ser querido. Los momentos y las experiencias compartidas se interrumpen para bifurcarse en dos destinos distintos. Eso es lo que plasma el video de «Hogar» en sus imágenes, mostrando la partida de una persona y la división de sus caminos. A pesar de la tristeza que cubre este acontecimiento, el clip se encarga de mostrarlo con optimismo y nostalgia, revelando a sus protagonistas mientras revisan fotos de niñez y comparten las últimas instancias juntos.
Un dato curioso del video es que Francisco y su co-protagonista Rocío Canales son amigos de infancia en la vida real y las fotos que se muestran en el clip son de ellos mismos. Este elemento le imprime a la realización un toque de realidad-ficción resaltado por la mezcla de planos filmados por una cámara Handycam y por otra de alta calidad.
Escucha «Hogar en Spotify: https://spoti.fi/2TD1FAY
Sigue a Francisco Gana en: Facebook | Instagram | Spotify
Ficha Técnica:
Director: Diego H. Gottschalk
Actriz: Rocío Canales
Dirección de Fotografía: Camila Suazo
Maquillaje: Rocío Canales y Francisco Gana
Styling y Gráficas: Francisco Gana
Montaje: Francisco Gana y Camila Suazo
Foto Fija: Santiago Torrealba
Producido por Francisco Gana
Fotos por Benjamín Medina
Fuente: Comunicado de Roberto Silva Lara de Somos Arrecife.
-
ArtículosHace 4 semanasVive la experiencia “El Madrileño (La Sobremesa)” de C.Tangana en un show 360 de música y danza
-
NoticiasHace 3 semanasRokdëbil vuelve a Santiago: desde San Antonio al corazón de la escena local con fechas en Rockaxis Estudios y Volantín Cultural
-
DiscosHace 4 semanasLucybell presenta “Sesión 3000”: su nuevo vinilo ya disponible en disquerías
-
ArtículosHace 4 semanasRokdëbil celebra autogestión en San Antonio este 10 de enero en Sala Hamburgo
-
DiscosHace 4 semanasAmérico relanza “A morir” el álbum más importante de su carrera, por primera vez en vinilo
-
SinglesHace 1 semanaNiconico presenta su nuevo single: “Verano” junto a Charly Benavente
-
DiscosHace 2 semanasMeli presenta su EP “Feliz contigo”: un viaje íntimo en clave balada pop
-
NoticiasHace 3 semanasJeshu sorprende con su álbum debut «La Vida En El Infierno»
