Connect with us

Singles

ESMOG vuelve a la carga para presentarnos parte lo que será su segundo EP

Published

on

El proyecto independiente liderado por Fabián Gredig, regresa para presentarnos su nuevo single titulado: “La Raíz”, un adelanto de su nuevo corta duración que espera ver la luz a mediados del presente año.

Luego de su EP debut “Todo Queda en Nada”, lanzado en junio de 2021, ESMOG nos presenta “La Raíz”, tema que marca un giro musical y que escala desde el folk alternativo hacía el rock. Escrita durante un viaje por Sudáfrica, cuya historia reciente sigue marcada por el Apartheid, la canción subraya la importancia de la reacción popular para romper con la petrificación de las injusticias en la sociedad, una canción compuesta desde “una sensibilidad introspectiva hacia la búsqueda de inspiración en lo que nos rodea”. Tras el estallido social en Chile, el tema cobró una nueva dimensión, sobre todo en la producción, donde podemos distinguir elementos sonoros inspirados por una manifestación popular en las calles.

Con toques orientales y ciertas influencias del post-punk y la psicodelia, “La Raíz” destaca por sus líneas de bajo incisivas, arreglos vocales cuidados y una lograda fusión de guitarras eléctricas y sintetizadores. El arte de portada -cuyo elemento central es un graffiti del siglo XVII sobre unas ruinas romanas- representa el peso de lo “escrito en piedra” como metáfora de la resistencia de la injusticia (ya sea en forma de leyes, poder o costumbres) al paso del tiempo. El tiempo es el concepto fundamental del próximo EP.

ESMOG es un proyecto nacido a distancia, de la mano de Fabián Gredig, músico chileno afincado en Paris, quien toma como fuentes de inspiración original la nostalgia, la fragilidad y la duda, a lo que últimamente le ha sumado la reflexión sobre lo que pasa a nuestro alrededor, en la sociedad y el mundo. ESMOG es el gris del invierno y la bruma, pero al mismo tiempo es un elemento característico de Santiago, de modo que el nombre del proyecto también es un vínculo emocional que el músico quiso conservar con su ciudad natal.

El segundo EP, que probablemente llevará por título “El Tiempo Vuela”, está planeado para mediados de año y trae un giro musical en el proyecto, de lo que da cuenta el primer adelanto “La Raíz”.

Sigue a ESMOG en: Instagram

Fuente: Comunicado de Agencia Anubis

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias