Connect with us

Published

on

‘Bus’ es el primer single Francis Durán y adelanto de lo que será su álbum debut «Lunar». Grabado totalmente durante el confinamiento pandémico, esta canción es una reflexión sobre el conformismo imperante y un llamado contra la indecisión. El single es una invitación a evaluar los problemas que vemos a diario en los medios de comunicación como la violencia y la intolerancia.

Repleto de samplers, guitarras y guiños al rock y al pop de antaño, ‘Bus’ es la carta de presentación al universo musical que Francis Durán nos presentará su álbum debut «Lunar».

Acerca de Francis Durán.

Francis Durán es un músico, intérprete y compositor chileno con dos décadas de trayectoria. Su trabajo con el grupo Los Bunkers con varios discos de estudio, en vivo y recopilatorios, le permitió recorrer grandes escenarios y consagrarse como uno de los números imprescindibles del nuevo siglo en Latinoamérica. Desde fines de la década del 2000, Francisco se radicó junto a su hermano Mauricio en México, donde con las banda chileno/mexicana Lanza Internacional ha indagado en nuevas formas de creación y producción.

En la banda Pillanes tuvo la oportunidad de grabar y componer junto a otros grandes exponentes de la música popular chilena. También ha realizado junto a su hermano Mauricio Durán producciones para otros artistas como Francisca Valenzuela, Nicole, Pepe Aguilar, Ángeles Negros, División Minúscula,  etc.

«Lunar» es el nombre de su disco debut como solista. Este trabajo grabado durante el confinamiento pandémico, presentará una serie de que surgen desde una vereda más personal e íntima. El álbum se estrenará durante el primer semestre del 2022, donde ya se conoce su single ‘Bus’.

Créditos ‘Bus’.

Producido por Francis Durán y Hernán Godas.
Grabado por Hernán Godas.
Mezcla por Hernán Godas.
Masterizado por Gonzalo «Chalo» González.

Sigue a Francis Durán en: Instagram | Twitter

Fuente: Comunicado Agencia Under

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias