Connect with us

Singles

Pedro Ariel «Arielarko» estrena su primer single: “La libertad que yo merezco”

Publicado:

La pandemia marcó profundamente a Pedro Ariel, más conocido en la escena musical como Arielarko, bajista de la reconocida banda nacional Sinergia. “La pandemia me ha dejado muchos aprendizajes de vida y uno de ellos fue el poder canalizar los sentimientos que afloraban durante el encierro a través de la música”.  Pedro se embarcó en un proyecto creativo distinto a su trayectoria anterior, dando forma a canciones de autor, en las que no dejó de combinar diversos estilos para transmitir el mensaje que siente necesario. Ska, rock progresivo, folk rock se conjugan en composiciones que nos hablan de sus inquietudes. 

Próximo a lanzar estos temas en formato ep, Pedro estrena ahora el primer single de este trabajo llamado “La Libertad que yo merezco”, una canción lúdica en la cual se hace cargo de dar voz desde los gatos a todas las mascotas que deben cargar con las proyecciones de sus dueños que los tienen a cargo, muchas veces humanizándolos, pero en la mayor parte de los casos sin reconocer claramente sus necesidades de libertad como animales que son. La convivencia responsable es fundamental para poder conformar una verdadera familia multiespecie y de este tema y mensaje se hace cargo Pedro Ariel en su canción.

El ep de Pedro, que será presentado durante este 2022, cuenta con colaboraciones de grandes músicos de la escena chilena, materializando un proyecto que promete seguir creciendo para llevar cada vez más canciones a los oyentes. 

“La Libertad que yo merezco”, el primer adelanto del ep de Pedro Ariel, ya se encuentra en plataformas digitales, dando voz a uno de los animales más queridos de nuestras casas, los felinos. Escucha a Pedro Ariel en Spotify pinchando acá.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias