Connect with us

Singles

Kameleon, pioneros del Neo Soul porteño

Published

on

En este primer single la banda porteña luce su propuesta experimental y bailable. La canción está disponible en todas las plataformas de streaming.

Ya está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming de música “Desde el Koncreto”, el primer adelanto del disco debut de Kameleon, un cuarteto oriundo de Valparaíso que en pocos años ha logrado hacerse un nombre como pioneros del Neo Soul en la escena porteña gracias a la originalidad de su propuesta y el talento de los músicos que la conforman.

La propuesta artística de Kameleon tiene que ver con la resiliencia en un sistema decadente a través de la música y la poesía en un formato de música fusión, bailable y a la vez experimental. Son una muestra viva de arte contemporáneo musical que busca usar su creación como herramienta de lucha a través del compartir conocimientos.

Su música se clasifica dentro del Neo Soul, combinado con corrientes musicales, tales como el jazz, el soul, el hip hop y el funk, así como también ritmos y músicas de identidad latinoamericana y afrodescendiente. De esta manera, es una propuesta que puede funcionar tanto en un contexto de música virtuosa, así como también en una fiesta bailable.

“Desde el Koncreto” es una canción que integra estos conceptos de la banda, presentando un viaje musical por su amplia paleta sonora y una letra onírica que propone reflexionar sobre la velocidad que se vive en las urbes actuales. “Flores que eclosionan, desde el pavimento, nacen melodías, rompiendo el concreto”, reza el coro de la canción.

Este single es el primer adelanto del disco “Transmuta”, que será estrenado a fines de este año 2022. Se grabó en el estudio Santuario Sónico por el ingeniero Juan Pablo Quezada y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional. Durante las próximas semanas se irán dando a conocer nuevas canciones de este álbum debut.

La banda está integrada por Kevin Basualdo en guitarra, Lizbeth Orellana en la voz principal, Allan Pailamilla en batería y Tomás Silva en el bajo. Desde su formación en 2019 se han presentado en escenarios y encuentros como “Un Cerro de Jazz” de Centro Cultural El Surco, “Festival por el Resurgir” en Teatro Municipal de Quilpué, también destaca su participación del “VI Festival Internacional de Jazz de Valparaíso”. Además, grabaron una sesión en vivo en el Club de Jazz Travel, en Viña del Mar.

Si de verlos en vivo se trata, Kameleon estará el 11 de noviembre en Club Babilonia, de Quilpué, y el 26 de noviembre en Café Journal, de Viña del Mar. En ambas instancias la banda interpretará otras de las canciones que conforman esta primera producción fonográfica. Todos los detalles de los shows los encontrarán en el Instagram @kameleonbanda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias