Connect with us

Noticias

¡Falta poco! 18 años de Femfest

Publicado:

Con el lanzamiento de su sitio web oficial, la realización de un podcast y de un ciclo de talleres formativos en sonido y serigrafía, Femfest hace la previa y alista detalles para su edición 2022 que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, en el Centro Cultural Lo Prado.

Surgido en 2004, Femfest celebra 18 años de existencia como el primer festival que visibilizó la presencia de mujeres y disidencias en el rock independiente local y cuya edición 2022 llega con un contundente line up compuesto por destacadas bandas y solistas pertenecientes a distintas zonas del país, poniendo el acento, también, en la descentralización, con nombres como Animales Exóticos Desamparados, provenientes de Concepción, Aurora Voraz de Valparaíso, Grava de Coquimbo, Diavol Strain, Horregias, Vaso de Leche, Dadalú, Araceli Cantora, Pope Joan, Manuela Libertad, y Pajarita Cantora de Santiago, exponentesque abarcan un amplio espectro de sonoridades y estilos musicales que van desde el dark wave, el indie rock, el punk, el hard rock, el folk, o la música experimental, entre otras.

Continuando con su programa de actividades enmarcadas en esta nueva edición y cumpleaños número 18, financiada por primera vez por el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio del Gobierno de Chile, el festival acaba de lanzar su sitio web oficial www.femfest.cl, plataforma virtual que reúne la labor y los momentos más emblemáticos de la organización feminista conformada como coordinadora, a lo largo de estos casi veinte años, y donde también podrán conocerse distintos contenidos digitales como los capítulos de su programa de podcast, junto a  toda la información en torno a la edición 2022 del encuentro que, como si fuera poco, contará con un enfoque sustentable destinado a reducir residuos y la huella de carbono, entregando de forma gratuita agua para el consumo de toda la audiencia, para lo cual cada persona deberá asistir con su botella o vaso personal para ser recargado las veces necesarias durante toda la jornada, un aporte brindado por el emprendimiento de agua purificada Tegualda www.emprendeconagua.com.

En la misma dirección, en esta previa Femfest 2022, se desarrollaron los talleres sobre refuerzo sonoro y serigrafía con el fin de proveer de nuevos conocimientos y oficios a mujeres y disidencias que además serán parte fundamental, como de costumbre, de cada una de las labores de montaje y producción de la jornada programada para el sábado 3 de diciembre, en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado en El Paseo de las Artes 880, a pasos del metro Lo Prado, línea 5.

VISITA 

www.femfest.cl 

Entérate de todos los detalles de esta edición 2022 

en el marco de su aniversario número 18.

CONOCE A LAS BANDAS FEMFEST 2022

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias