Connect with us

Singles

Descubre a Maga Dalia y su poético single debut «Me Vuelvo a Encontrar»

Published

on

La canción es un adelanto de su primer disco, próximo a salir, y que se titulará «Canto Hacer».

Maga Dalia es el proyecto solista de Magaly Cruz San Martín, cantante y compositora chilena que se acercó a la música desde temprana edad, asistiendo a talleres de folclor y descubriendo bandas que escuchaba su hermano Javier Cruz (bajista de Taller Dejao). Tras un largo recorrido artístico que la llevó a participar en festivales, incursionar en el mundo de las décimas y cuecas, y elaborar trabajos educativos para niños, Magaly comenzó a desarrollar una serie de canciones con una estética folk que buscan acompañar los distintos estados anímicos del humano. De aquel proceso creativo hoy ya podemos escuchar «Me Vuelvo a Encontrar», el primer single oficial de la artista.

«Tengo una piedra en el pecho, de esas bien duras que se han podido sentir» canta Magaly en el primer verso de la canción con la cual ha decidido iniciar su camino hacia su álbum debut. «Me Vuelvo a Encontrar» es un emotivo y existencialista viaje folk que habla de buscarse a sí mismo y cosechar el valioso amor propio. Su sonido es minimalista, elaborado con suaves arreglos de cuerdas y percusiones que acompañan la cálida voz de Maga. 

«Canto Hacer» se titulará el disco que la cantautora chilena estrenará durante los próximos meses. «El disco busca ser un estímulo nutritivo, para volcar la mirada hacia el mundo interior, apelando a la responsabilidad individual que cada uno tiene sobre su propia vida y el devenir social», explica Magaly acerca de este trabajo que fue financiado por el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio y que consta de 9 temas musicales, siendo «Me Vuelvo a Encontrar», el primero de los adelantos.
 
El nuevo single de Maga Dalia está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming.


Escucha «Me Vuelvo a Encontrar» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4WqgVHYxMix8AzX4qdrkdi

Sigue a Maga Dalia en:
Instagram
YouTube
Spotify

Foto gentileza Maga Dalia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias