Connect with us

Videoclips

Rolando Formón lanza el videoclip de la canción “Pan con Queso”, realizado por el visualista Jerson Bautista y bajo la producción de Yungay Road

Se trata del nuevo single del rapero patagón Rolando Formón quien nació en “Chile Chico”, Región de Aysén, Chile, su música entrelaza sus raíces con los beats del hip hop y un viaje por sonidos orgánicos y experimentales. La poesía, retórica e identidad de sus letras plasman “el sentir del ser humano, del barrio y del sur». Rolando denomina a su música como rapsuramericano por la mezcla del imaginario patagónico, latinoamericano y urbano. La autenticidad de su propuesta es una de sus mayores características.

Published

on

Se trata del nuevo single del rapero patagón Rolando Formón quien nació en “Chile Chico”, Región de Aysén, Chile, su música entrelaza sus raíces con los beats del hip hop y un viaje por sonidos orgánicos y experimentales. La poesía, retórica e identidad de sus letras plasman “el sentir del ser humano, del barrio y del sur». Rolando denomina a su música como rapsuramericano por la mezcla del imaginario patagónico, latinoamericano y urbano. La autenticidad de su propuesta es una de sus mayores características. 

Rolando continúa liberando su nuevo material solista, tras lanzar “Luna Mengua” ahora presenta “Pan con Queso” track que fue liberado el pasado 2 de octubre en todas las plataformas de streaming y el cual es un verso nostálgico que nos transporta a la Patagonia misma, una experiencia musical, un mundo perdido entre imágenes, olores y sonidos que nos hará vibrar. Una búsqueda del lado fresco, pegajoso, contagioso y popular del rapero.

Jerson Bautista realizador del video nos cuenta: …“para mí pan con queso es más que un videoclip de un nuevo single, se transformó en una bitácora, en un homenaje y un recordatorio. Es la expresión de intensas emociones experimentadas por un Patagón en la ciudad durante meses. Un viaje que comenzó hace años desde “Chile Chico” a la metrópolis Santiaguina, sin duda un bosque completamente diferente. Este “videovida” da cierre a esta etapa de Rolando. Grabamos parte del video un día antes de su viaje de retorno. En la casa laboratorio de Yungay Road, que ya era considerada una especie de refugio en el centro, entre pandemias y toques de queda”…

Continuando su viaje ancestral Rolando grabó la mayor parte de las imágenes en sus momentos más íntimos, donde las emociones por volver después de años se presentaban más fuertes que nunca. Por esta razón su videoclip tomó una estética de documental con naturalidad, una bitácora audiovisual, un reconocimiento propio del artista hacia sus orígenes, el orgullo de expresarlo. Más que videoclip, es una invitación para que cada uno pueda preguntarse ¿Qué nos hace ser quiénes somos? 

Créditos

Letra: Rolando Formon

Guitarra: Diego Arellano

Batería: Ariel Pavéz

Bajo: Jorge Fortune

Tornamesa: DJ Jotakao

Teclado: J.Aguilera

Mezcla y Master: Jorge Fortune

Grabado entre estudios Triana y Alma Madre.

Videoclip Producido por Yungay Road

Dirección: Jerson Bautista Cortez

Montaje: Ignacia Matus / Jerson Bautista Cortez

Foto Fija: Jorge Riffo

Arte: Pía Ramírez Gripe

Prensa y Gestiones: Vanessa Laverde «Rola»- La Mestizonora

Gestión Cultural: La Martineta Vengadora

Ilustración portada: Bet Elescano

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias