Connect with us

Singles

Citadino nos presenta «El Detalle»: single que nace de la urbe austral

Published

on

El músico nacional nos presenta una nueva canción fresca y con un interesante sonido. “Citadino” emerge de la urbe austral para todo Chile. “Me desperté, miré la ventana, la luz del Sol ilumina dentro de mí y desperté…” así proclama el primer verso de la canción “El Detalle” del primer EP de “Citadino” (Nicolás Sepúlveda), capitalino nacido en Valdivia y quien decidió, después de despertar una mañana, avecindarse en esta austral ciudad luego de grabar su primer álbum en la capital para estrenar su EP que lleva por nombre el mismo título de la canción.

Este nuevo valor de la música nacional emerge y fecunda en la escena artística nacional con su canto arraigado en la fusión de diferentes estilos y géneros de la música popular, incluso en la de raíz folklórica, lo que le da una particularidad, sino única, fresca, reinventada, novedosamente oxigenada y sobre todo, haciendo gala de una atrevida apuesta por instalarse como un valioso trovador que le canta, no sólo a las vivencias más íntimas de su generación, sino también a la de aquellos que sin duda podrán también encontrar en su canto un espejo que los identifica. Su poesía simple pero profundamente arraigada en un realismo vivencial empírico, sin pretensiones rimbombantes y que representa el más puro estilo lírico de una generación que necesita y merece con creces ser escuchada y colocada en el sitial de la escena artística nacional que se merece, poesía colocada en un canto sincero, transparente, claro, con agudeza poética, armonías ricas en colores, melodías imposibles de olvidar y ritmos que van desde el Rock hasta la más profunda raíz folklórica, la cual para él es imposible de eludir como escuela composicional.

“Citadino”, no olviden el nombre artístico de este joven Nicolás Sepúlveda, un valor que ha llegado a instalarse y quedarse en el corolario de la escena musical de nuestro país, reinventando lo posible para cantarnos de aquello que bien podría transformarse en estos días en la música que nos de ese espacio de esperanza que tanto necesitamos en estos tiempos de infortunio.

Créditos Técnicos EP “El detalle” – Citadino

El detalle:
– Guitarra rítmica: Nicolás Sepúlveda
– Voz: Nicolás Sepúlveda
– Bajo: Juan Luis Sepúlveda
– Batería: Leonel Farias
– Guitarra eléctrica: Juan Luis Sepúlveda
– Coros: Juan Luis Sepúlveda
– Segunda, tercera y cuarta voz: Juan Luis Sepúlveda
– Grabación: Nicolas Sepúlveda
Para ti:
– Guitarra principal: Nicolas Sepúlveda
– Segunda guitarra: Juan Luis Sepúlveda
– Voz: Nicolas Sepúlveda
– Guitarra eléctrica: Juan Luis Sepúlveda
– Bajo: Juan Luis Sepúlveda
– Percusión: Juan Luis Sepúlveda
– Segunda y tercera voz: Juan Luis Sepúlveda
– Cuarta voz: Héctor Sepúlveda
– Grabación: Nicolas Sepúlveda
Mi andén:
– Cuatro venezolano: Nicolas Sepúlveda
– Guitarra acústica: Nicolas Sepúlveda
– Voz: Nicolás Sepúlveda
– Bajo: Juan Luis Sepúlveda
– Guitarra electroacústica: Juan Luis Sepúlveda
– Bongó: Juan Luis Sepúlveda
– Claves: Nicolas Sepúlveda
– Güiro: juan Luis Sepúlveda
– Segunda y tercera voz: Juan Luis Sepúlveda
– Grabación: Nicolas Sepúlveda

Sigue a CITADINO en las redes sociales: Facebook | Spotify | Instagram

Fuente: Comunicado de Víctor Guerra de Agencia Lead. 

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias