Connect with us

Published

on

¿Cómo la gente conoce y se involucra con el veganismo? Por documentales, videos alojados en internet, libros, también por la música. Eso es lo que motivó a Kiltrak Sónica, la Vegan Queen, profesora y activista antiespecista que hoy estrena el videoclip para su último sencillo, “Amor y Resistencia”.

Luego de construir una carrera inspirada en las sonoridades de nombres como Ivy Queen, Daddy Yankee, David Bowie y Nick Cave, y cruzarlos con la urgencia de dejar un registro del activismo que vive día a día, la chilena ha presentado los singles «Latido», «Prende tu fuego» y «Vegan Control». Lo que vivimos hoy es una canción que nace desde los mensajes que le escriben activistas de diferentes partes del mundo; «“Amor y Resistencia” es decir no estás solx, sigamos luchando, es declarar que no pararemos de trabajar por abolir el especismo”, dice la chilena.

Con la producción de Francisca Herrera a.k.a La Peluquera, de La Peluquería Records, este nuevo sencillo viene a seguir alimentando la recepción que ha tenido su corta pero interesante carrera. “Me ha escrito mucha gente para decirme que han llorado al escucharla, que se emocionan y se les paran los pelos. Increíble y mágicamente, sienten igual que yo al oírla. Espero que pueda llegar a muchos oídos, a personas que tienen la llama de la justicia creciendo sin parar en sus pechos”, agrega sobre este proceso que hoy revela su clip oficial.

Dirigido por Nat Placencia, con la dirección de fotografía a cargo de Amparo Egaña, dirección de arte de Oyeataka y el maquillaje de Carla Granifo, este es el primer video en el que vemos a Kiltrak Sónica rodeada de otres activistas con el fin de transmitir este mensaje de fuerza que genera la colaboración y la unión.

“Amor y Resistencia” es una muestra de la pasión por lograr un mundo más justo bajo los ojos de la artista. “Cada lanzamiento me hace sentir más responsabilidad de ir creciendo, buscando los caminos y personas que me ayuden a volar cada vez más alto. Para mí el activismo es un trabajo, uno serio, por lo tanto mi música y el mensaje también lo son. Encontré en la música un medio para poder viajar a distintos rincones gracias a las plataformas digitales. El mensaje antiespecista traspasa fronteras”.

Sigue a Kiltrak Sónica en: Instagram | Facebook | Sitio web

Fuente: Comunicado de Agencia Rebeldes

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias