Connect with us

Singles

Rhoadie evoca los amores de verano en su nuevo single «Mirándote»

La canción, en un principio, fue pensada para ser tocada en vivo. Con el tiempo, llegó al estudio para transformarse en el segundo material de la nueva etapa musical del artista

Published

on

El verano ya entra en su última etapa, y sin dudas, quedan diversas experiencias. Una de estas vivencias las plasma el cantante, compositor y productor nacional Rhoadie en “Mirándote”.

El sencillo, disponible a través de las distintas plataformas digitales, aborda sobre esos amores de verano: platónicos y fugaces, que muchas veces se han experimentado, y que pocas veces terminan en una relación más extensa, pero que sin dudas, dejan una marca. 

El proceso creativo de “Mirándote” se remonta a 2013, como una maqueta registrada solo con su base rítmica y armónica en un teléfono móvil. La composición y producción del tema, en un principio, fue pensada para ser tocada en vivo, con arreglos, cortes y solos de guitarra adaptados para ello.

Sin embargo, fue el año pasado en el que el artista comenzó a materializar la versión de estudio para este sencillo. La base principal fue grabada en su propio home studio, así como también la posterior mezcla y masterización. En tanto, las guitarras acústicas y eléctricas fueron capturadas por Abe Black en The Office Studios. 

«La base de este tema nació de forma muy espontánea. Era verano, yo iba en un bus camino a la playa y tenía la idea de hacer un tema con ‘sonido de carretera’. Se me ocurrieron primero los cortes de la canción y abrí Garageband, que era la aplicación que tenía en mi teléfono. Empecé con la batería, el bajo y por último, un piano y unas guitarras de sintetizador propios de la aplicación (…) En esa época estaba buscando componer una canción que fuera más movida, algo diferente a las baladas que ya tenía», señala al respecto Rhoadie.

DE LA BALADA AL COUNTRY
 
“Mirándote” es el segundo sencillo de esta nueva etapa musical del artista, quien estuvo por un largo tiempo fuera de la escena. En el anterior periodo, que inició en 2008, su propuesta estuvo ligada a la balada pop, estrenando en 2010 el largaduración, titulado “Perdiendo el miedo”, que incluyó canciones como “Pasos en el mar”, “Cada vez” y “Cuánto”.

En 2021, retomó el proyecto explorando un sonido diferente, con influencias del country pop y letras en español, una fusión poco explorada en Chile y Latinoamérica. La primera muestra fue “El Temblor”, lanzamiento que contó con la colaboración de los artistas nacionales Abe Black en las guitarras y Dani Jatib en segundas voces. 

Ese mismo año, además, Rhoadie quedó seleccionado como parte de la primera camada de artistas del Sello Arcos. Este hito le permitió comenzar a trabajar en la producción de un nuevo single junto con el productor chileno Orlando Bahamondes «Shai», el que será lanzado a mediados de este 2022, bajo aquella discográfica.

Sigue a Rhoadie en: Facebook | Instagram | Spotify | Sitio Web

Fuente: Comunicado de Agenda Chilena Servicios

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias