Connect with us

Published

on

Para la artista chilena Daniela Gatica y su banda «El Fruto del Ruido», el 2021 fue un año dedicado a lanzamientos de música nueva y el esperado regreso a los escenarios. En paralelo, se dedicaron a la producción audiovisual del video de su single «Que Feliz», proyecto que fue financiado por el Fondo de la Música 2021 y que ya está disponible en el canal de YouTube de la agrupación.

«Que Feliz» es un sencillo de Daniela Gatica que se lanzó en abril del 2020 en plena pandemia. La canción evoca a dos elementos que se contraponen, como lo es el estar feliz y triste a la vez. Dicha situación de carácter irónico e incluso irreal, se quiso traducir en imágenes en el videoclip escrito y dirigido por la realizadora Rocío García, utilizando personajes disfuncionales de un noticiero ficticio que buscan encajar en el programa de televisión, pero caen en la frustración debido a diversas situaciones absurdas.

Para la ambientación y utilería del videoclip se utilizaron materiales reciclados de desechos domésticos, principalmente cartones, botellas y papeles, con el fin de poner en valor la sustentabilidad en los medios de creación artística, en este caso un trabajo audiovisual. Además, esta propuesta de dirección de arte subraya el evidente simbolismo de precariedad y fragilidad de un sistema inconsistente, donde la única opción parece ser destruirlo todo para obtener un nuevo comienzo.

El nuevo trabajo audiovisual de Daniela Gatica y el Fruto del Ruido ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda. La canción también está disponible en todas las plataformas de streaming.


Créditos Videoclip “Que feliz”
Guión y Dirección: Rocío García
Idea Original: Daniela Gatica
Dirección de Arte: Kena Goldenberg
Dirección de Fotografía y cámara 1: Luz Sierra
Asistencia de fotografía: Saúl Gálvez
Steadycam: Fernanda Soto
Ilustraciones: Marcela Cifuentes
Maquillaje: Marycarmen Barrientos
Fotografía Fija: Alyn Body
Vestuario: Arturo Varas vestuarista.cl
Producción: Daniela Gatica
Catering: Animales al bosque
Elenco
Conductora: Daniela Gatica
Periodista policial: Pablo Robinson
Periodista espectáculos: Matías Márquez
Periodista deportivo: Pablo Contreras
Chef: Nicolás López
Filmado en la Casa de la cultura Anselmo Cádiz, El Bosque.
Letra y música por Daniela Gatica y El fruto del ruido
Fotos por Alyn Body

Fuente: Comunicado de Somos Arrecife

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias