Connect with us

Discos

Leitosanhueza y A.K.A Supremo plasman la esencia latina con el EP “Latiando”

Published

on

Perú y Chile son dos países que, históricamente, han estado activos en la cultura Hip-Hop a través de diversos exponentes y proyectos emergentes. A través de un EP colaborativo, A.K.A Supremo (Lima, Perú) y Leitosanhueza (Los Ángeles, Chile) se reúnen para palpar su camino de vida en un trabajo de cinco canciones cargadas de vivencias y experiencias en el contexto latinoamericano.

La placa se titula “Latiando” y hace referencia al modismo “latear”, que significa “caminar bastante” en la lengua perucha coloquial. De este modo, los artistas deciden relatar los recorridos que han pasado a nivel personal, los que se han ido unificando gracias a la música y la cultura Hip-Hop. Esta filosofía y estilo de vida les permite coincidir en pensamientos y visiones, a pesar de nacer en distintos países.

El trabajo discográfico se realizó durante enero y marzo de 2021 en San Juan de Lurigancho (Lima, Perú). En este período, los intérpretes crearon cada uno de los cortos de “Latiando”, además de filmar videoclips que refuerzan el apartado visual de la propuesta musical. El punto de encuentro para grabar el EP fue Consumo Records (Magdalena, Lima) donde registraron las voces de todos los tracks exceptuando “Dehop”, que tuvo que grabarse a distancia.

La sonoridad del EP colaborativo reúne distintos colores y matices dentro del rap, pasando por pasajes oscuros, baterías clásicas, sintetizadores modernos y tintes jazzeros. La mixtura de sonidos le entrega mayor versatilidad a la placa y acompaña de buena manera a las líricas. Las instrumentales fueron producidas por el beatmaker chileno Snoka, a excepción de “Romántico Viajero”, que fue producido por Dj Jota. Por otro lado, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Ill’J en la mayoría de canciones, mientras que A.L.K realizó la misma labor en “Guerreros valientes”.

Previamente al lanzamiento, el dúo adelantó su trabajo con “Somos Latinos”, sencillo perteneciente al EP que salió con un videoclip disponible en YouTube. El proyecto audiovisual fue realizado por el mismo Leitosanhueza y representa la esencia latinoamericana que caracteriza a los compositores de la obra. Sin embargo, todas las canciones contarán con videoclips que serán liberados en el próximo tiempo.

La unión de A.K.A Supremo y Leitosanhueza supone un lazo internacional importante, con una propuesta que expresa ideas, reflexiones y experiencias influenciadas por un movimiento cultural de gran magnitud. El Hip-Hop funciona como un hilo conductor que inspira a los autores para la producción de “Latiando”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha «Latiando» en Spotify:

Sigue a Leitosanhueza en: https://www.instagram.com/leitosanhueza.fts/
Sigue a A.K.A Supremo en: https://www.instagram.com/aka_supremo/

Comunicado de Alejandro Aranda Salgado

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias