Connect with us

Discos

Reflexión, historias y mucha fiesta: Kalix publica su primer álbum “Esencia”

Con base principal en el reggeatón y el pop, y algunos guiños al vallenato y la salsa, las nueve canciones del disco llegan para encender la pista de baile. Un álbum debut que imprime variedad al género musical a nivel nacional.

Published

on

En los últimos años, el reggaetón ha conquistado el mundo con su éxito indiscutido. Un ritmo que ha puesto la música en español en el número uno del mundo (“Despacito”), y tener a sus artistas encabezando los carteles de festivales masivos como Coachella o Lollapalooza. Qué decir de Chile; Santiago se convirtió en la «capital mundial del reggaetón», en 2021, según Spotify. En este mundo musical de éxito y constante crecimiento, aterriza el solista Cristian Escobar, quien lanza su primer álbum musical “Esencia” bajo su nombre artístico Kalix.

Junto a su guitarra y su voz, el cantautor chileno incursiona en la industria musical con su primer disco, junto a Lendys Arteaga, productor venezolano conocido en su país natal como Lvo o Lvomusic. Juntos consiguen canciones que transmiten energía, alegría, drama y muchas ganas de bailar. Un álbum que sorprende con canciones que fusionan lo mejor de los ritmos latinos, y donde destacan una salsa y un vallenato mezclado con reggaetón y cierto aire colombiano, reafirmando la versatilidad del artista.

Quiero convertirme en compañía e inspiración para quienes encuentran un refugio en la música, compartiendo mis letras y mensajes, y, asimismo, aprender más de la música”, comenta Kalix.

Con el deseo de abrir su carrera con fuerza, entusiasmo y seguir conquistando los corazones de los amantes de la música, Cristian Escobar inicia así la tercera década de su vida bajo el nombre de Kalix tras la decisión de vivir en la capital, dejando su natal Concepción.  Y con ello, se instala en la industria musical chilena para nutrir el catálogo del género urbano y los ritmos latinos que se producen desde Chile con un interesante álbum debut.

Mis canciones expresan cosas que todos posiblemente hemos vivido, sentido, pensado o alucinado. Espero que las personas sientan las canciones como soundtrack de sus vidas y que me vean como un artista con potencial que puede formar parte de sus artistas favoritos”, sentencia el artista.

Esencia” está a solo un clic. Encuéntralo en plataformas digitales como Spotify, Youtube, Deezer, Apple music, y en las redes sociales del artista.

Escucha Esencia en Spotify:

Sigue a Kalix en: Instagram | Spotify | YouTube

Fuente: Comunicado de Somos Red

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias