Connect with us

Singles

Felipe Duhart lanza nuevo single «Chasqui»

Published

on

Felipe Duhart es un guitarrista y compositor chileno perteneciente a la nueva generación de músicos que apuesta por un jazz de raíz sudamericana. Su quinteto es una agrupación instrumental que fusiona el jazz contemporáneo con los ritmos del continente, generando un sonido fresco, original y cautivador. En este contexto aparece “Chasqui” el nuevo sencillo de su próximo disco Aliwen inspirado en la figura del mensajero y caminante del imperio inca que servía de canal de comunicación a través de extensos caminos. Refleja la interconexión y el movimiento atravesado por ritmo de festejo peruano y el jazz como lenguaje unificador.

Felipe Duhart Quinteto es la unión de destacados músicos nacionales, caracterizados por la búsqueda de fusiones que conectan el brío de la tierra con sonidos actuales. Está integrado por  Agustín Moya en saxo, Sebastián Castro en piano, Milton Russell en contrabajo y Felix Lecaros en la batería. Juntos presentan un espectáculo sonoro vibrante cargado de improvisación en el lenguaje universal del jazz desde una óptica actual y propia. “Chasqui” es el primer single contenido en el disco Aliwen. Árbol en mapudungun y según Duhart se trata de “una analogía del ser humano capaz de dar frutos y cumplir un propósito contribuyendo al bienestar común”. Incluye la estética del jazz contemporáneo instrumental, fusión con elementos identitarios de Sudamérica para transmitir convicción y esperanza.

Escucha Chasqui en Youtube:

Felipe ha compartido escenario con figuras luminarias del jazz chileno y ha grabado en 10 discos y 2 DVDs en vivo. Destaca su participación en los festivales internacionales como AsuJazz en Paraguay en el 2019 junto a artistas renombrados como Tia Fuller, Cameron Graves y Escalandrum, Festijazz de Bolivia, Django Colombia, y los encuentros nacionales como Jazz Lebu, Thelonious Jazz, Puerto Montt Jazz, y Jazz en la Patagonia, entre otros, recibiendo una vibrante respuesta por parte del público y medios locales. Durante el año 2018 grabó su disco Huerquehue, que significa “lugar de mensajeros” en mapudungun, fue inspirado en la energía profunda del bosque nativo de Chile y el dinamismo de Santiago. 

El single “Chasqui” se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga y este 19 de marzo podrás escucharlo en vivo en Festival de Jazz «Don Luis Chandía Yañez» de la Radio Valentin Letelier (97.3 fm), Valparaíso. El concierto se transmitirá por las redes de la emisora. Además, el próximo 28 de abril, Felipe Duhart Quinteto se presentará en el conocido Club de Jazz Thelonious.

Escucha Chasqui en Spotify:

Sigue a Felipe Duhart en: Instagram | Facebook

Fuente: Comunicado de Emprende Música LATAM

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias