Connect with us

Singles

«La Mandrágora» es el nostálgico e indómito nuevo single de nata! 

Published

on

Entre las vivencias pasadas e imágenes del presente, nata! llega con una potente propuesta musical y audiovisual: «La Mandrágora».

El proyecto musical y artístico chileno nata! debutó este 2021 con el single «Clara de Huevo», el cual estaba acompañado de un vídeo que se adentra en el amor dentro de un liceo de niñas, tiñendo este hito de una teatralidad exuberante. La artista también nos presentó «A Mi Ciudad», su segundo sencillo y reversión del clásico de Santiago del Nuevo Extremo junto al músico El Chask justo para el aniversario del 18 de Octubre.

Lo que hoy nos convoca es «La Mandrágora», su tercer y nostálgico tema que habla sobre estar enamorada de antiguas versiones, del pasado y los recuerdos. De esta misma manera, la canción también hace referencias al grupo chileno surrealista »La Mandrágora», especialmente a su obra dedicada al amor como una memoria sobreviviente que también define las decisiones y cambios que se sufren a lo largo de la existencia.

El tema fue una hazaña colaborativa desde sus inicios, siendo producido por Nando García nata!, mientras que la producción vocal y la mezcla estuvo a cargo de IRUBI y la masterización por Victoria Paz Cordero. Esta experiencia sonora está acompañada de un video musical grabado en los Estados Unidos y fue dirigido por Daniel Nienhuis, realizador estadounidense. 

Sobre este proyecto Nienhuis explica que «fue muy divertido de hacer. No teníamos mucho tiempo ni recursos para la producción; realmente tuvimos que confiar en la creatividad de todos los involucrados. La filmación se realizó en solo un par de horas: Steve Gibson, del Art Academy Of Milton, es el propietario del edificio y donó el uso del espacio para este proyecto». Continúa explicando el real desafío de las limitaciones y cómo aquellas se transformaron en un lenguaje a descubrir: «sabía que no tendríamos tiempo para montajes complicados, así que todo se filmó a pulso con una sola lente y solo usamos unas pocas luces a batería. Mover la cámara suavemente y mantener el enfoque fueron grandes desafíos durante las largas tomas caminando, por lo que nos inclinamos hacia un «estilo documental» de filmación más relajado y no tratamos de ocultar las imperfecciones. Creo que, como resultado, las imágenes se sienten más íntimas y encaja con los temas de la canción» aclara el director de «La Mandrágora».

Esta canción en su esencia, trata de cómo a veces nos vemos enamorados del pasado, de lo que fue, más que de lo que está sucediendo en el presente. Es por esto que nata! cuenta esta narrativa desde lo visual: «Pensamos en el recorrido como protagonista del video. En ese sentido, el Art Academy Of Milton fue un sueño hecho realidad de locación. Como está en remodelación y es muy rico en materialidades y escenarios, pudimos construir un recorrido que iba cambiando de espacio» detalla la música chilena. «Sin embargo, también están presentes las iteraciones de la memoria sobre los recuerdos del pasado. El volver a pasar por los mismos lugares que tienen memorias compartidas, pero esta vez sola. En general, me encanta la soledad, pero creo que también tomarle el peso es parte de crecer» concluye. 

«La Mandrágora» es el segundo adelanto del primer EP de nata! que pronto verá luz.

Puedes escuchar «La Mandrágora» en Spotify y en otras plataformas de streaming, además de ver el vídeo dirigido por Daniel Nienhuis en Youtube. 

Escucha «La Mandrágora» en Spotify:
shorturl.at/jGW18

Sigue a nata! en:
Instagram
Youtube

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias