Connect with us

Discos

Almar trae canción social latinoamericana en su EP “Ancestralidad”

Published

on

Almar estrena "Ancestralidad", su segundo EP

“Ancestralidad” se titula el segundo EP de la cantautora chilena Almar, quien en esta entrega narra temáticas contingentes en lo social a través de referencias a la música latinoamericana como la cumbia y el bolero.

En este trabajo, que contiene los sencillos “Creer en m픓Cumbia Rebelión”“Fuerza”“Yo te creo” y “Ancestralidad”, Almar busca “recoger la herencia de artistas que en el pasado cantaron con conciencia social”, añadiendo también un mensaje de amor propio.  

“Mi proyecto surge pensando en ocupar musicalmente los espacios públicos. Tiene que ver con enviar mensajes que reflexionen sobre nuestra sociedad y con eso provocar algo”, comenta Marcela Alarcón, artista y psicóloga detrás de este proyecto que en sus letras denuncia la violencia machista y describe las protestas recientes en Chile.

Si bien Almar es un proyecto solista, su música es interpretada en formato banda con el apoyo de Nicole Rojas y Alejandro Rodríguez-Etcheto. Además, en este EP se suma el trabajo de los músicos Álvaro Valle, Juan Carlos Castro y Claudio Bruna, artistas que al igual que Almar residen en la provincia de Talagante (Chile).

Por otro lado, Almar es parte de “Periféricas”, colectivo de artistas y gestoras culturales de la provincia de Talagante. Desde allí desarrollan encuentros en los que han participado cantautoras de la zona como Grace CaracolPariaAly MayelyValentina InostrozaJour Dan, entre otras. “Nos interesa promover la conciencia social y la apertura de espacios para mujeres trabajadoras de la música”, especifica Marcela Alarcón, quien durante este 2022 participó en el programa The Voice Chile.

El EP “Ancestralidad” fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio 7, ubicado en la comuna de El Monte. El diseño de la portada es obra de Rocío Barra Pino. Y la fotografía es de Gonzalo Donoso. Para no perderte novedades sobre Almar, síguela en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias