Connect with us

Published

on

Khoke, la nueva voz del indie nacional, acaba de estrenar el video musical de “Soltar y Amar”, una canción que representa el acto de soltar sin dejar de querer. Con una lírica basada en una experiencia personal y con claras referencias musicales al indie argentino (Bandalos Chinos y Conociendo Rusia), Khoke nos comenta cómo nació este sencillo:

“Esta canción nació una noche de lluvia de invierno y habla de la sensación que permaneció en mi  luego de una separación amorosa. Buscando en sí soltar patrones, resentimientos, apegos y miedos con el poder del amor. El amor propio y el amor que se manifiesta con otro, otra, otre”.

En el videoclip, podemos ver al músico y baterista de profesión (María Bonobo, Nico Borie, Nous y Madreselvas) interpretar la canción junto a Dicapriodeth y un grupo de amigos en una hermosa casa en la playa con vista al mar. El video, dirigido por Jota Jiménez, juega con la ilusión de una toma continua que logra capturar el momento a diferentes horas del día, aportando saltos temporales a la narrativa audiovisual. Sobre esta experiencia, Khoke nos cuenta:

“El video fue un disparate que nació en Buenos Aires, Argentina, cuando un día le mostré la canción a Jota Jiménez, director de videoclips a quien siempre he admirado. El escuchó la canción y le gustó, y conversando nació la idea de hacer un video en plano secuencia el cual se concretó un par de meses después en una locación secreta; Una casa a orillas de la playa”.

“Soltar y Amar” viene a confirmar el colorido y luminoso sonido indie pop que Khoke (Jorge Llanos) ya nos había presentado hace un par de meses con “Fugaces” y su respectivo videoclip disponible en YouTube, en colaboración con Mielgabriela. En este sentido, cabe destacar que este nuevo single también fue concebido como una colaboración que marca el debut de Dicapriodeth (pseudónimo artístico de Byron Gomez) como un nuevo proyecto musical.

Sobre esta nueva colaboración y la relación entre ambos artistas, Khoke comenta que “con Dicapriodeth nos conocemos del 2012. Un día llegó a mi casa a pedirme que tocará con él y yo acepté. De ahí hemos sido compañeros de la música en distintos proyectos (Rocksant, Anabel, Madreselvas). Trabajar juntos siempre es entretenido y apasionante, muchas risas y reflexiones”.

Y continúa: “Siempre muestro mi música a mis amigos cercanos; les pido consejos, feedback. Byron siempre ha sido un muy buen amigo con quien he vivido muchas experiencias musicales. Es un honor para mi que sea parte de mis locuras y, mientras le mostraba la canción un día, le dije ‘¿porque no cantas un pedacito?’, y él me dijo que si de una”.

A su vez, Dicapriodeth expresa que «una de las cosas importantes de haber compuesto este tema juntos, fue haber convergido en una experiencia de dolor y superación».

Fiel a su propuesta cálida que mezcla el indie pop con el rock alternativo, Khoke reafirma sus planes para lo que resta del año, adelantando su debut en el escenario como solista: “se viene un año con música fresca y conceptual, más un concierto de lanzamiento el 3 de diciembre en el Centro Cultural España (CCE)”.

Trabajada en conjunto con el productor chileno Fabián Vergara, “Soltar y Amar” se une a “Fugaces” como un atractivo adelanto de lo que será “Flores, Ser y Más”, el primer larga duración de Khoke. El álbum, a estrenarse durante este segundo semestre, se estructura en torno a las primeras composiciones del artista, que comenzaron a florecer durante el confinamiento sanitario del 2020. “‘Flores, Ser y Más’ habla fuertemente de vivir y morir. Todo lo que vive, trasciende, muere y vuelve a nacer. Partiendo por las flores: se gesta, brota, crece, se marchita, se reproduce, vuelve a crecer en otros lados, etc”.

“Soltar y Amar” fue compuesta por Khoke y grabada en Estudios Banana con Fabián Vergara como co-productor. Interpretación por Khoke (voz, piano y batería), Dicapriodeth (voz y guitarra) y Fabián Vergara (bajos, teclados y arreglos). 

Ya puedes escuchar “Soltar y Amar” de Khoke ft. Dicapriodeth en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias