Connect with us

Singles

Gabriela Arcos muestra su lado más rockero en su nuevo sencillo “Despacito”

Publicado:

Gabriela Arcos muestra su lado más rockero en su nuevo sencillo “Despacito”

“Despacito” se titula el nuevo sencillo de Gabriela Arcos, una de las artistas emergentes más interesantes del circuito de música chilena actual. En esta entrega la compositora aprovecha el virtuosismo de su banda para construir una canción donde se encuentran el indie rock y el pop.

Tras la excelente recepción de sus epés “a solas” (2021) y “¿nos veremos en diciembre?” (2021), Gabriela Arcos en “Despacito” marca una evolución notable en su sonido. Si antes la escuchábamos cantando desde la intimidad del pop alternativo y el indie folk, en esta ocasión se traslada a un espacio acústico más abierto, con golpes de batería presentes, guitarras distorsionadas y un bajo potente.  

Pese a estos cambios, la identidad artística de la compositora antofagastina se mantiene intacta. Inspirada en la música de referentes como Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, en “Despacito” Gabriela Arcos da continuidad a las letras melancólicas y melodías dulces que le han permitido conquistar miles de oyentes en Chile, México, Argentina y Perú, según cifras de Spotify.

“Esta canción se conecta con el sentimiento que queda tras terminar con alguien. Tiene que ver con el vértigo de volver a estar soltera después de tener una relación larga. Y al mismo tiempo mirar la relación terminada desde una perspectiva optimista y responsable”, profundiza la cantautora, quien este 2022 fue semifinalista de The Voice El Regreso y además consiguió su primera nominación a los Premios Pulsar como Mejor Nuevo Artista.

“Despacito” es además el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Gabriela Arcos. Es el primer adelanto de un álbum que la artista planea lanzar durante el 2023 y que contiene “interesantes colaboraciones con artistas chilenos que se han relacionado de alguna forma conmigo en la escena musical”.

Por otro lado, Gabriela Arcos aprovecha esta instancia para promocionar su próximo show en Valparaíso. El evento se realizará el próximo 10 de septiembre en el Teatro IPA y contará con la presentación del talentoso compositor chileno Nando García y la emergente cantautora Anís. Puedes revisar más información y comprar entradas en este enlace.

“Despacito” fue producida por Wally Lara y masterizada por Felipe “El Viejo” Díaz. La banda de Gabriela Arcos está conformada por Wally Lara en bajo, Josefina Lund en batería, Constanza Opazo en coros y teclados, y Felipe Díaz en guitarra eléctrica. Sigue a Gabriela Arcos en sus redes para no perderte novedades.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias