Connect with us

Noticias

Hijo de Ladrón florece en “Primavera”, su nuevo sencillo

Publicado:

Hijo de Ladrón presenta el segundo single de su próximo EP.

Como una ofrenda al cambio de estación, la banda de rock latinoamericano Hijo de Ladrón acaba de estrenar “Primavera”, segundo sencillo de lo que será su próximo EP.

En “Primavera”, el cuarteto chileno muestra su faceta más íntima y contemplativa. Se trata de una canción que se construye por medio de una base de guitarra acústica y piano, adornada con arreglos atmosféricos de guitarra eléctrica, percusiones sutiles y una lírica rica en paisajes y metáforas que se conectan con la poesía social.

“Esta es una canción sobre el paisaje chileno y la belleza de la primavera inspirada en el libro “El Amor de Chile” de Raúl Zurita. También se conecta con la historia social de Chile, aludiendo a las oportunidades que hemos tenido de cambiar el rumbo de las cosas”, reflexionan desde Hijo de Ladrón.

De esta forma, la banda santiaguina transita desde los climas oscuros y turbulentos mostrados en su EP debut “El Hundimiento” (2020) hasta la luminosidad y los colores de sus más recientes sencillos “Clavelito Antártico” y el ya mencionado “Primavera”.

Estos dos tracks serán parte de “Zona de Niebla”, un disco corto que desde Hijo de Ladrón definen como “un disco para viajar, donde aparecen influencias folclóricas nortinas y referencias rockeras capaces de conquistar oyentes de forma transversal”.

Así es como este conjunto formado por Nicolás Nazar, Vicente Blaschke, Ignacio Valdivia y Fabián Araya se encamina a la publicación de su segundo EP y se encumbra como una de las propuestas folk rock más interesantes del circuito chileno.

Sigue a Hijo de Ladrón en sus redes sociales para no perderte novedades.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias