Connect with us

Discos

Overdual construye un sólido muro de guitarras distorsionadas en su EP debut

Published

on

Overdual debuta con el EP "Si pudiera regresar".

Con robustas capas de guitarras distorsionadas y melodías pop, la emergente banda chilena Overdual debuta con el EP “Si pudiera regresar”, un trabajo donde exponen parte del abanico de dudas que se presentan en el inicio de la vida adulta.

“Estas canciones son nuestra carta de presentación. Hablan sobre verte en un punto de la vida donde no sabes a dónde vas. De enfrentarte a la vida en pareja, al mundo laboral, entre otras presiones”, comentan desde el conjunto integrado por Sebastian Davagnino (voz y guitarra), Nicolas Valdes (guitarra), Matias Delgado (bajo) y Kevin Cristencen (batería), músicos de entre 25 y 26 años provenientes de Santiago.

Con influencias sonoras cercanas al pop punk, el rock alternativo y el pop, este cuarteto muestra en sus primeras seis canciones varios atributos destacables. Entre ellos asoman un tejido interesante de rifs, una batería de golpes rudos con atractivos quiebres y una impecable producción musical.

Si bien Overdual ya ha lucido estas cualidades en varios escenarios de su ciudad desde sus orígenes en 2019, con este EP buscan ampliar su alcance en el efervescente circuito de música chilena.

“Queremos llegar más allá de nuestro círculo más cercano, que son quienes nos han apoyado en la etapa inicial de nuestro proyecto”, explican desde la banda, quienes al mismo tiempo revelan que buscan tantear a su público para decidir “qué canciones de las que tenemos mostrar en un nuevo EP el 2023”.

De esta forma, los integrantes de Overdual dan el primer paso en la profesionalización de su música. Lo hacen con un trabajo grabado por Sebastián Silva en Sala Macul y Estudio Arrebol. Y mezclado y masterizado por Felipe Cuevas.

Las fotografías de esta campaña, en tanto, son de Kevin Castillo. Mientras que la portada de “Si pudiera regresar” es una colaboración entre Benjamín Almendra y Kevin Castillo.

Sigue a Overdual en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias