Connect with us

Noticias

El mejor momento de Alex June y su nuevo single “Fidélité”: colaboración junto a ganadores del Emmy y el Pulsar que te sacará a bailar

Publicado:

Inspirada por leyendas del pop como Kylie Minogue, Robyn y Róisín Murphy, la diva franco-chilena nos invita a la pista de baile con “Fidélité”, nuevo sencillo promocional en colaboración con Lainus y Fantasna, dos de los músicos más destacados de la electrónica nacional.

Alex June regresa en una llamarada de ritmo y estilo para deleitarnos con “Fidélité”, un bailable tema Electro Pop que conquista un especial sonido retro del Synth Pop de los 80, rescatando influencias contemporáneas como Róisín Murphy, Goldfrapp, Miss Kittin, Kylie Minogue, Robyn y La Roux. Inspirada por el poder de estas leyendas vivas de la música femenina, en “Fidélité” Alex June celebra y canta en su natal francés a la lealtad y el compromiso hacia los seres vivos y el medioambiente. 

“Como es el tema central del disco, quería que fuera una respuesta a las canciones que lo componen, que hablan de respeto a la vida. Esta canción representa el triunfo de la lealtad y la fidelidad. Quise que fuera alegre, una fiesta, una celebración a ese triunfo”, comenta la artista.

Ya que la idea era que el single principal de su próximo álbum homónimo fuese un tema bailable, Alex June decidió invitar a colaborar a los destacados músicos de la Electrónica nacional, Fantasna, que el 2015 fue galardonado en los Premios Pulsar como “Mejor Artista de Música Electrónica”, y a Lainus, reconocido con 2 premios Emmy con la serie documental “Con qué Sueñas?” y ganador como “Productor del Año 2020” en los Premios Índigo. 

Sobre la colaboración, Alex nos cuenta: se me ocurrió invitar a colaborar a Fantasna porque quería un tema más pistero para el álbum. Sebastián (Fantasna) compuso una base, que luego Alfredo (Lainus) reestructuró, ordenó para que tomara un aspecto más pop e hizo arreglos. Sobre esta base, yo añadí las armonías, sintetizadores y voz”.

Un mensaje positivo y alentador es lo que proyecta Alex June en su próximo larga duración, del cual ya podemos escuchar sus tres primeros sencillos, encabezados por “Río”, un llamado de atención Synth Pop sobre la sequía y el cuidado del medio ambiente, y “Siempre Supe”, un R&B Electro Pop que canta a la superación de las relaciones tóxicas, en colaboración con el dúo de Rap francés compuesto por los gemelos Clone X.

En resumen, en este nuevo adelanto homónimo de “Fidélité”, Alex June se desenvuelve con gracilidad entre matices electrónicos que buscan transmitir a sus escuchas lo que define como “un momento de concreción de amor máximo”. Pero este momento de amor en la vida de la artista no solo se ha visto concretado por su carrera musical. Con alegría, nuestra Reina de la Ópera Pop nos anuncia la llegada de su primer hijo, Gaspard, que al parecer vendrá a coincidir con el estreno de su segundo LP.

La gestación simultánea de Gaspard y “Fidélité” ha dado un giro a la vida de la artista que durante 10 años nos ha entregado la más destacable propuesta de Electro Pop franco-chileno que ha visto el país. Sobre este momento significativo, Alex June nos comparte.

“Es muy hermoso dar a luz música y simultáneamente dar a luz a un ser vivo. Me siento llena de vida, felicidad y creatividad. Me doy cuenta de que soy tremendamente afortunada y bendecida. Quiero que mi música haga florecer bellas cosas en las personas que la escuchen, buenas energías, buenos sentimientos (…) Transmitir mensajes constructivos que aporten a nuestro planeta”.

Y concluye: “creo que este disco y el nacimiento de mi hijo vienen a marcar otra etapa en mi vida y en lo que quiero proyectar. Si antes intentaba proyectar un mensaje positivo, ahora me siento más poderosa, capaz de transmitir amor y arte de manera sólida y decidida”.

Escucha “Fidélité”, el nuevo single de Alex June junto a Lainus y Fantasna, en Spotify o en tu plataforma de streaming preferida. Sigue a Alex June en sus redes sociales.
 

*Fotografía: Javiera Reyes 
*Diseño digital: Abril con B 
*Vestuario: Isabel Felmer

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias