Connect with us

Singles

Pasternak debuta como solista con proyecto synthwave, estrenando el single «Howling»

Published

on

El 2016 el entonces guitarrista de la banda de Metal Técnico All Tomorrows, Ramón Pasternak se encontraba post-lanzamiento del segundo disco de la banda y regresando de una extensa gira por Europa y Rusia. Al mismo tiempo en el mundo estaba volviendo una corriente inspirada en la estética retro de los ochenta; películas como «Drive» contaban con bandas sonoras de una resurrección de este estilo – el Synthwave estaba en alza y con esto los comienzos del proyecto electrónico PASTERNAK. Mezclando las aristas duras y suaves del estilo, la música está tan inspirada en artistas como Perturbator, Carpenter Brut, Trevor Something y Gunship.

PASTERNAK comenta que si bien, en casi todas sus bandas ha tenido completa libertad a la hora de escribir música y proponer ideas, hay ciertas cosas que simplemente no puede hacer en algunos estilos. “Creo que el synthwave y ser un artista solista para mí soluciona todo eso, soy un niño de los 80, la primera parte de mi infancia crecí escuchando Michael Jackson y cuando vi el trailer de Terminator, 2 pensé que no podía existir nada más cool en el mundo. Tomando en cuenta todo eso, tiene mucho sentido que quiera dedicarme a este estilo, siento que puedo escribir todo lo que quiera, no tengo una paleta de colores limitada a ninguna regla o expectativa” expresa.

Howling es una de las dos caras de lo que será su primer disco. Es el track con un lado suave, uno “más romántico” pero completamente en su estilo y expresa que no puede dejar fuera la distopia, ya sea percibida o auto-impuesta, en la que se encuentra hoy. Es una canción sobre el rechazo y la incapacidad de seguir adelante, sobre atraparse en el arrepentimiento y hundirse en la fantasía de algo que es imposible.

Si bien Howling es el primer tema original con el que debuta, a finales de 2022 lanzó tres covers para describir lo mejor posible cómo se viene su nuevo trabajo.

“Siempre lo tuve en mente y creo que es una continuación natural de lo que nos pasó a muchos durante la pandemia, descubrimos que hacer covers es demasiado entretenido y saludable. Además salió algo inesperado, el cover de «Todo el caos habita aquí» de Diavol Strain fue el último que hice y si no me hubieran mostrado la banda siento incluso que mi disco tendría una canción menos. No porque el cover esté dentro del disco, sino porque me gustó tanto la banda que siento que de alguna forma inspiró un track nuevo”

El estreno del disco está programado para el mes de febrero y la idea es lanzar mucho contenido digital, ya que PASTERNAK es un reconocido artista de fractales.

Adelanta que se vienen videos y variado material audiovisual, que la estética del proyecto va a seguir desarrollándose y cierra contando que tiene planes para mezclar su arte con la propuesta musical.

Howling se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias