Connect with us

Noticias

Los Necesarios se hacen cargo de la salud mental en su sencillo «Puedes ser feliz»

Published

on

Una de las características más interesantes de la banda chilena Los Necesarios es el concepto que conecta a cada una de las canciones que han publicado hasta el momento: la salud mental. Este ha sido el motor de la etapa inicial de este proyecto, que con el estreno del sencillo “Puedes ser feliz” comienza a cerrar un ciclo.

“Esta canción habla de la necesidad de enfrentar las emociones, la depresión, y soslayar procesos de vida como el duelo, ya sea por muerte o ruptura”, comenta Adolfo Villalón, líder de Los Necesarios, sobre esta entrega que sirve de conclusión para lo que él denomina como “una novela musical”.

Tal como se puede intuir en esa afirmación, la propuesta de Los Necesarios se extiende más allá de la música. En un tránsito hacia lo literario, Villalón –que es psicólogo- se aventura a acompañar su trabajo compositivo con un libro sobre prevención del suicidio, que durante este 2023 será publicado en formato físico y digital por Editorial Trayecto.

Así, esta novela, dividida en capítulos titulados con el nombre de cada una de las canciones del primer disco de Los Necesarios, termina con “Puedes ser feliz”. Se trata de un track con estética pop rock, que incorpora una llamativa guitarra rítmica con influencia funk, detalles de sintetizador y un coro directo y pegajoso.

Todo esto como base para enviar un mensaje que promueve el amor propio y el autocuidado como una forma efectiva para enfrentar los múltiples problemas que se presentan en el transcurso de la vida.

“Estamos hechos para aceptar que las cosas acaben. El día, la noche, todo tiene un inicio y un final. El mensaje es aceptar, valorar y agradecer”, complementa Villalón sobre las convicciones que mueven a Los Necesarios en estos primeros cuatro años de carrera, que han estado marcados por una excelente recepción en plataformas digitales y shows en Hard Rock Santiago y Club Subterráneo. 

“Puedes ser feliz” fue grabada en Estudios Pulsar y producida por Jaime Salva (La Combo Tortuga, Tomo Como Rey). Sigue a Los Necesarios en su Instagram para conocer más sobre su proyecto. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias