Connect with us

Discos

Synthwave de exportación: PASTERNAK estrena su disco “Distortion and Grit”

Published

on

Pasternak presenta «Distortion and Grit», una obra reflejo de su vida y gustos musicales, donde en cada canción muestra su habilidad para crear melodías envolventes y fusionarlas con su arte.

El primer disco de Pasternak promete ser una experiencia musical única para los seguidores del synthwave y sus derivados. El artista ha trabajado duro para crear un sonido original y una atmósfera que atrapa para dejar huella.

El álbum tiene un enfoque diferente al comúnmente visto en el género synthwave, según Pasternak«Es sobre enfrentar las emociones de frente, al choque, o apretarse el corazón lo más posible. No es un disco positivo, pero definitivamente es un disco sobre jamás darse por vencido… y también para groovear con líneas de sinte con mucha distorsión».

Distortion and Grit empieza a tomar forma durante el principio de la pandemia «Get to You«, el primer track y primero en ser escrito para el disco partió como una idea después de hacer clases de guitarra y en él Pasternak decidió apegarse fielmente al estilo. Luego siguió “Howling y en ese momento se dio cuenta que iba a ser difícil mantenerse 100% dentro de los clichés del synthwave: “…obviamente sin desmerecerlos porque me encantan, pero sentí que tenía la posibilidad de hablar sobre otros temas, otras ideas en el resto de las canciones que tuvieran letra.” expresó.

Además de la emoción por el lanzamiento del álbum, Pasternak ya tiene planes para adaptar las canciones a un formato en vivo y preparar un interesante espectáculo visual. Como forma de adelanto el artista ya tiene disponible en su canal de Youtube un visualizer para el track «Sinister Ad Lib» y promete una serie de singles y remixes.

Sobre el futuro y nueva música, el artista ya está trabajando en un nuevo track que sigue la corriente más oscura y energética del disco. «Siento que aún me queda mucho por explorar dentro del estilo. Todo el disco es un reflejo de ideas y momentos de mi vida; si algo me acelera el corazón, me pone nostálgico o hace que me den ganas de meterle más cafeína al cuerpo significa que voy por buen camino».

El disco debut de Pasternak ya está disponible en todas las plataformas digitales y en Bandcamp.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias