Connect with us

Videoclips

SOLEM estrena su nuevo video «Desaparecer»

Published

on

Tras ganar un concurso de Mapache Films, el grupo acaba de liberar su nuevo videoclip basado en su último single «Desaparecer».

La banda chilena SOLEM inicia su camino musical el año 2021, cuando el cantante y guitarrista Leonardo Lagos Catalán comienza a trabajar y grabar sus composiciones. De ese proceso nace la agrupación y canciones como su primer single «Plano Físico» y «Desaparecer». Esta última fue lanzada en plataformas en octubre del año pasado y hoy regresa en formato audiovisual, gracias al reciente videoclip de la banda Solem liberado hace unos días en su canal de YouTube de Sello Sinusoide.

El video nació de un concurso organiado por Mapache Films, donde Solem fue seleccionado para realizar la adaptación a imágenes de su single «Desaparecer». El clip fue dirigido por Nicolás Astudillo, quien relata «Solem nos trajo una emotiva y muy profunda canción para poder trabajar, en la cual tratamos de reinterpretar sus emociones y atmósferas, retratando visualmente la nostalgia, la soledad y el vacío que se puede llegar a sentir estando inmerso en una ciudad como es Santiago».

Por su lado, Leonardo explica que «quisimos relatar el momento de un tipo de crisis emocional de una persona. La idea de esto, es primero que todo validar que el sentirse mal es parte de la vida y que no debemos esperar a que nos podamos sentir ahogados con la situación que nos acongoja de tal forma, dado que puede descolocar nuestro ser de distintas formas. Por otra parte, reconocer que es lo que nos tiene de esta forma es un camino bastante difícil que requiere de mucha valentía y perseverancia, pero es la forma de poder llegar a trabajarlo y hacernos cargo de cortar esos patrones».

El video es una especie de mezcla de un cortometraje con el estilo clásico de los clips musicales, como lo son las tomas de banda, las cuales se entrecruzan y generan un resultado muy atractivo. Además, para los más cinéfilos y observadores, en la producción se pueden apreciar ciertos guiños de la icónica película de animación «Perfect Blue» (1998), dirigida por Satoshi Kon, lo cual también le agrega un nuevo condimento a la realización.Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/Xu7Vh20JFhI

Sigue a SOLEM en:
Instagram
Spotify

Créditos:
Director y D. de fotografía: Nicolás Astudillo.
Dirección de arte: Romina Matus.
Producción: María Fernanda Gómez.
Drone: Matías Gonzalez.
Asistente de cámara: Natalia García.
Gaffer: Cristopher Dupuy.
Actriz principal: Catalina Barra
Actriz secundaria: Miriam Chavalos.

Fotos por Mitzi Ubilla Vera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias