Connect with us

Singles

Desamor en clave rock: Astroterrestre debuta con su single y video «Estrofas en Silencio»

Published

on

La carta de presentación de Astroterrestre se acompaña de un videoclip dirigido por el realizador audiovisual Fredy Soto.

Desde la comuna de Maipú, en Santiago, emerge el proyecto musical chileno Astroterrestre, alterego de Fernando Estrada, quien despues del fallecimiento de su madre hereda su guitarra acústica y comienza a explorar el mundo de la composición, el cual se logró complementar a la perfección con su pasión por la escritura y los cuentos. De todo ese proceso nace la canción «Estrofas en Silencio», primer sencillo del artista ya disponible en plataformas digitales.

Imponentes riffs de guitarra y una rítmica linea de bajo dan el puntapié inicial a esta canción que nos introduce desde los primeros segundos en una sólida mezcla de rock y pop, alcanzando su climax en un coro desatado y cargado de emoción. «Si ahora pudiera al aire arrojar de nuevo el destino, en serio prefiero no verte jamás», recita la voz de Astroterrestre en un relato que recibe su inspiración de una historia de desamor adolescente.

«Este lanzamiento es muy importante para mí, ya que durante el proceso de grabación tuvimos que interrumpirlo debido al fallecimiento de mi padre y nos tomó el doble de tiempo que el presupuestado. Por lo mismo hay mucha ansiedad, miedo y expectativas puestas en el proyecto. Espero que los oyentes puedan sentirse identificados con la canción», comenta Fernando sobre lo que fue la realización de este single y también de otras canciones que darán vida a un EP aún sin fecha de lanzamiento.

«Estrofas en Silencio» fue trabajada en conjunto con el guitarrista Fernando Guzmán, producida por Diego Peralta y masterizada por Chalo Gonzalez. Además, se acaba de estrenar un videoclip dirigido por Fredy Soto y producido por Arrecife Estudio. En la pieza audiovisual inspirada en la canción se puede ver una historia ambientada en una fiesta y el momento de una conexión llena de química entre dos personas.

El single debut de Astroterrestre ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. El videoclip se puede encontrar a través de YouTube en el canal oficial del artista. 

Escucha «Estrofas en Silencio» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5EK5GFAgUv0yFe940UO8aG

Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/6RzZkoYdpMY

Sigue a Astroterrestre en:
Instagram
YouTube
Spotify

Fotos por Valentina Segovia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias