Connect with us

Aldea Global

Descubre lo nuevo de Mark Elliott Driver, cantautor británico radicado en Chile

Published

on

Hace más de cuatro años que el cantautor británico Mark Elliott vive en Chile. Acá comenzó su carrera como solista y estudió composición musical, por lo mismo su más reciente estreno tiene letra en español, como una forma de derribar las barreras lingüísticas y profundizar su vínculo con el público chileno.

Ligado al folk rock y al indie desde muy temprana edad, el artista londinense acaba de lanzar el sencillo «Tirando Piedras» en colaboración con la compositora y cantante nacional Rose Kordesii. Escúchalo a continuación:

“Este tema es una afirmación de mi deseo de seguir adelante y de seguir buscando lo que está más allá de lo cotidiano. Quiero desafiar mis limitaciones y las voces que me dicen que no puedo”, comenta Mark.

Un estreno que expande la propuesta musical del artista inglés, quien en su primer EP “So Long, So Long” (2022) ya demostraba su particular sensibilidad con apacibles composiciones sobre la naturaleza, el desamor, la vulnerabilidad y las conexiones humanas. Todo esto acompañado de una fusión de cuerdas acústicas y guitarras rock, además de emocionales arreglos provenientes del jazz y la música clásica.

Parte de este sofisticado sonido tiene que ver con las experiencias y estudios que Mark ha acumulado durante su vida. Desde muy joven se sumergió en el underground de Londres con su propia banda de indie rock, viajó por el Reino Unido y Europa, cursó estudios de literatura inglesa, y recientemente terminó sus estudios de composición en un conservatorio en Chile.

Actualmente, el cantautor británico vive en San Vicente de Tagua Tagua, comuna de la Región de O’Higgins. Pero se desenvuelve principalmente en el circuito musical de Santiago, donde ha concretado shows en destacados locales como Bar Thelonius y el Bar de René.

Asimismo, Mark trabaja en su próximo álbum, que cuenta con una banda de 14 músicos complementada por un cuarteto de cuerdas, lo que anticipa una notable evolución en su sonido. Para no perderte sus novedades síguelo en YouTube, Instagram y Spotify.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias