Connect with us

Noticias

Foltzone adelanta su nuevo disco con el energizante sencillo «La Espera»

Con influencias del garage rock, el punk y la electrónica, la banda santiaguina publica su primera canción en español como adelanto de su próximo álbum.

Published

on

A la espera de su primer disco de larga duración, Foltzone continúa liberando auspiciosos adelantos de lo que será su obra más robusta hasta el momento. En ese sentido, la banda santiaguina apuesta por un sonido híbrido y ruidoso en el sencillo “La Espera”, que muestra una nueva faceta del proyecto.

Por medio de una creativa apertura hacia elementos electrónicos fundada en el uso de drumpad, sintetizadores y una minuciosa producción, este estreno trae nuevos aires al garage rock revival de Foltzone.

Esta dinámica energizante conecta con la temática principal de “La Espera”, que se debate entre la inestabilidad y el deseo de hallar un sustentable equilibrio emocional.

“Cuando surge la pandemia, el encierro obligatorio generó una inminente tensión para la banda y nuestras vidas personales. Este sencillo habla sobre aquello, sobre la ansiedad y la necesidad de recuperar nuestra libertad física, parte de las temáticas centrales de nuestro nuevo disco””, comenta Matías Vásquez, vocalista y guitarrista, sobre el contexto de este tema.

Sumado a esto, Foltzone concreta su primera canción en español. Síntoma de los cambios que buscan consolidar respecto a trabajos anteriores como “Manual – EP” (2017), y que ya se pudieron apreciar en su anterior estreno de raíces bluseras, “Deep Blue Clear Current”.

Versatilidad que la banda explorará con mayor detenimiento en su álbum debut, programado para el próximo 12 de octubre. Trabajo que comienza a llamar la atención con “La Espera”, que ya está disponible en plataformas digitales tanto en su versión de estudio como en formato demo.

“La Espera” fue grabado por Pablo Hernández y Jaime Rodas en estudios Zen, producida por Matías Vásquez (Foltzone) con asistencia de Jaime y Pablo. La mezcla la realizó Wally (Parálisis del Sueño, Gabriela Arcos), mientras que la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann. Foltzone es Jose Alcaino (batería y drumpad), Matías Fuentes (teclados y sintetizadores), Sebastián Flores (bajo) y Matías Vásquez (guitarras y voces). Participa también Ismael Vásquez, quien grabó percusiones del disco.

Sigue a Foltzone en Instagram para no perderte sus novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias