Connect with us

Noticias

Vale Camila: Explorando nuevas sonoridades con el estreno de «Difícil es».

Published

on

Con un estilo que se sumerge en el pop, soul, folk y rock, Vale Camila ha forjado una propuesta diversa en lo musical que aborda temáticas personales y cotidianas. Su música, descrita por ella misma como «un diario de vida en movimiento», se convierte ahora en un viaje más profundo con el lanzamiento de «Difícil es», el primer single de su próximo álbum «Costa Negra».

Valentina Camila Cano, mejor conocida como Vale Camila, ha trazado un camino único en el mundo musical desde 2018. Radicada en Pichilemu desde 2014, su formación autodidacta y su experiencia en diversos proyectos la han moldeado como una artista versátil y apasionada. Además de dedicarse a la música, Vale Camila comparte su conocimiento como profesora de piano, ukelele y canto, demostrando un compromiso sólido con su arte.

«Difícil es» emerge como la primer single de un trabajo que verá la luz a lo largo de 2024. La canción, según la propia artista, es una poesía que nace de la experiencia de enfrentar la abrumadora sensación de la existencia.

En palabras de Vale: «Se hace difícil existir, el aire se pone denso y esquivo. Luego la vida continúa, todo vuelve a su lugar y esa sensación se convierte en un espejismo lejano. La inspiración, o como se llame lo que nos impulsa a crear, también nace de estos lugares raros y oscuros, y si somos capaces de crear desde esa oscuridad, entonces hay luz, pues la luz tiene infinitas maneras de manifestarse.»

Su propuesta y sello nos invita a identificarse con este pasaje de la vida, una experiencia que parece universal y parte esencial de la existencia.

Actualmente se encuentran trabajando en el estudio para pulir nuevas canciones con su banda, consolidando su sonido y lenguaje. Este período, se caracteriza por ser uno de los más fructíferos de su carrera, marcado por el movimiento y la entrega en cada presentación en vivo. A corto plazo, la banda se presentará en una gira a Concepción y como planes futuros está seguir lanzando música.

Con «Difícil es» como adelanto, Vale Camila promete sumergir al público en un viaje cautivador y anticipa un 2024 lleno de nuevos lanzamientos.

Escucha «Difícil es» en las plataformas digitales y mantente atento a las novedades de Vale Camila en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias