Connect with us

Lollapalooza

Lollapalooza 2024: El regreso de Jungle y su volcán musical

Published

on

Jungle regresa a Chile por quinta vez este 2024 y lo hace a uno de los eventos que ha visto cómo la banda británica ha seguido creciendo sostenidamente desde su primera visita: Lollapalooza Chile. Han pasado casi nueve años de aquel concierto debut en Santiago realizado en Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz) y la carrera de Jungle no ha hecho más que seguir ascendiendo internacionalmente. El 2022 la banda llegó a Movistar Arena con el disco Loving in Stereo bajo el brazo, trabajo que incluye clásicos como Keep Moving y que para muchas personas formó parte de la banda sonora de la pandemia, en momentos que se hacía necesario todo atisbo de buena energía.

Así, Jungle anuncia ahora que será parte de Lolla en Argentina y en Chile, donde además presentarán su nuevo disco, Volcano, que ha sumado a su discografía nuevas canciones imperdibles que juegan con líneas melódicas y bases que invitan a cantar y bailar, como también lo demuestran los videos que con sus coreografías se han transformado en virales para quienes buscan nuevas inspiraciones para sus dance covers. De hecho Volcano puede encontrarse en formato de «película» en Youtube, con la filmación de bailarines bailando al ritmo de los cortes del disco de manera continua.

Probablemente la canción más conocida de Volcano sea Back on 74, una melodía satisfactoria con claros tintes soul, que demás presentó una interesante experiencia interactiva en su videoclip, al que se puede acceder a través de We transfer para ir descargando parte de las obras visuales que JJ Loyd, uno de sus directores, creó especialmente para la ocasión (y que puedes revisar acá).

Poster que bajamos de la experiencia interactiva entregada por Jungle y We Transfer para el video Back on 74

Jungle es en todo caso más que una colección de buenas canciones: es una banda que interpreta de manera impecable en vivo, cosa que podremos comprobar muy pronto en esta nueva visita.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias