Connect with us

Published

on

Siguiente nivel

En palabras de Hernández, en este primer adelanto experimentó una fluidez que jamás había sentido con otro artista, fluyendo la canción y el posterior vídeo clip en menos de dos meses desde que recibió el acapella de Likan.

“Quise que no fuera simplemente una canción y me propuse llevarla a un siguiente nivel, entonces contacté a Cidtronyck para que hiciera los scratches y su participación permitió que la canción crezca, gane más presencia y mantenga la fluidez. Fue un proceso muy gratificante como productor.”

Al notar que todas las partes se iban engranando sin mayor esfuerzo en base al mensaje original de Likan, los autores contactan a Kokifilms, quien ya había trabajado con Likan, y en menos de 15 días ya estaban en Pucón y Curarrehue rodando el clip que hoy estrenan y que desde ya está postulando a los Premios Pulsar de este año.

“Kokifilms captó todas nuestras ideas y Likan con su gente aportaron mucho amor para que todo saliera hermoso. Jamás pensé en hacer todo eso en tan poco tiempo. Rappers es un disco super transcendental en mi vida, ya que me ha llevado a mis principios en el rap en todo sentido; mezclando el sonido actual que tengo y mis primeras canciones e influencias en los 90.”

“Entero Rappers”
 
A pesar de que aún el álbum está en proceso, FreeLee se muestra optimista y satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, sintiendo que su propuesta será un eslabón que una a generaciones clásicas del rap chileno, francés e incluso norteamericano, con referentes de los tiempos actuales, dando lo mejor de sí tras muchos años de aprendizajes.
 
“Con este trabajo quiero encontrar mi sello, mi propia identidad, que realmente la música hable por mi, rescatando el sonido que me hizo amar el rap y que cuando lo escuchen sólo digan: «Este disco está entero RAPPERS». Me siento agradecido de poder confirmar la participación de quienes fueron máximos exponentes para mí, algunas leyendas del rap mundial con las cuales crecí y con las que hoy estamos en conversaciones.”
 
Rappers será trabajado por el propio productor en FLH Records y su autor advierte que, además del ejercicio en la definición de su sonido que ha logrado, el álbum viene con mensaje de principio a fin, sin alter ego ni rapeos al enemigo imaginario, sino hablando de lo que está pasando como sociedad y por lo que estamos luchando como humanidad para poder ser mejores personas, abrir mentes, hacer que el rap conecte, identifique y enseñe a la audiencia.
 
«Taiñ Rüpü» es la primera piedra y en pocos días supera las 25.000 reproducciones en Spotify, confirmándose de esta manera el buen presente creativo y profesional del productor chileno, quien promete seguir sorprendiendo en sus próximos adelantos.

Sigue a FreeLee Hernández en: Instagram | Youtube | Spotify

Fuente: Comunicado de Agencia Mingala

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias