Connect with us

Published

on

“Mi Perro Amigo”, el proyecto musical que se presenta al público como la primera banda de perros en Chile, se encuentra promocionando “Sácame a pasear” y “Perro Frenético”, que ya están disponibles en Spotify. La agrupación cuenta con una completa propuesta audiovisual, donde sus integrantes caracterizados como perros-músicos, buscan darle vida al imaginario perruno y a la vez, fomentar la tenencia responsable de animales. Su sonido soul/pop/funk y una atractiva estética, convierten a este grupo en una novedosa propuesta para el medio nacional.

“Esta banda va dirigida a todas las formas de familia, especialmente a los amantes de la música y los animales. En este proyecto los perros son los protagonistas, nos movemos por sus causas y su mundo encantador, que se refleja en todo lo que involucra a “Mi perro amigo”. Contamos un sonido bien definido y canciones “pegajosas” con letras que abordan la vida de nuestras mascotas de forma entretenida y lúdica, además de contar con una estética que creemos cautivará a niños y adultos”, señala Dangelo Quelopana, director de la iniciativa. 

La banda está integrada por Nikka Princesa (guitarra y voz), Bobby Cadenas (teclado y voz), Fany Pelutza (bajo) y Tony Colmillo (batería), personajes que tienen una historia que contar. Estos perros-músicos son como cualquier otro, como el del vecino o el de tu casa; son mestizos, con historias de vida diversas pero que comparten la necesidad de expresar sus derechos a través de la música y la diversión. Son ellos quienes, a través de sus letras, lucharán y ladrarán por sus causas y sus sueños.

El sencillo “Sácame a pasear”, invita a una reflexión sobre la importancia de los paseos en la salud y bienestar de los perros y ya cuenta con colorido videoclip disponible en Youtube, mientras que “Perro frenético” busca revelar parte del imaginario perruno. Estas dos canciones son las primeras de un total de ocho temas, que se lanzarán los próximos meses.

Los interesados en escuchar a “Mi Perro Amigo” pueden hacerlo a través de Spotify, en su canal de youtube con su mismo nombre, su página web www.miperroamigo.cl o seguirlos en redes sociales, donde además conocerán las historias de vida de cada uno de estos perros-músicos.

Sigue a Mi perro amigo en: Instagram | TikTok | Facebook

Fuente: Comunicado de Carolina Díaz Díaz de Valdés

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias