Connect with us

Published

on

El  videoclip “Candoca” ha sido pensado directamente como fanart o cómo una pieza que podría ir en la serie de cortometrajes de Star Wars Visions, dónde 7 estudios de animación japoneses aportaron una visión diferente al universo de Star Wars. 

«Este videoclip es muy especial para mi porque me cumplo muchos deseos al mismo tiempo: producir algo en animación tradicional, cabalgar sobre la Candoca, cómo lo hacia la princesa Mononoke con sus lobos y bueno, también convertirme en Jedi. Esa es la magia de la animación, puedes hacer lo que quieras», comenta el músico de origen chileno residente en Argentina quien fue el creador del guión de esta pieza audiovisual. 

La pieza se realizó en 8 meses, pese a que no supera los 4 minutos debido a que son muchos los procesos que implica este tipo de animación. El director del videoclip, Lui Sala, reconocido en el mundo de la animación por su cortometraje Alebrijes, comenta respecto a esto: «primero hay que diseñar los personajes, los escenarios, los props y el color. Cuando eso está definido, pasamos a hacer unos layouts, que son como los puntos claves de la animación de los personajes en determinado escenario. Ahí recién los animadores dibujan. Finalmente se aplican procesos de clean up y color sobre los personajes para finalizar con algunos procesos de animación digital. Esta animación se hizo con un equipo pequeño de menos de 8 personas». 

En la canción Alvarado, casi como en una canción de amor, le habla a la perrita, agradeciéndole el bien que le hace al músico pasar el tiempo junto a ella. Para el cantante, los perros en nuestra contemporaneidad han cobrado una nueva relevancia y es por eso que hace una canción homenajeando a su golden retriever. 

En el videoclip, la historia está ambientada en lo que se conoce como el universo ampliado de Star Wars, donde el protagonista se encuentra varado en un planeta desértico hasta que una nave que cae en llamas del cielo se presenta como una posible salida. 

Al llegar a la pequeña nave de combate imperial, ven que el piloto está muerto. Busca entre los escombros piezas pero sólo encuentra una que le permitirá arreglar sus instrumentos musicales. Transmite la canción desde su nave varada, mientras se pregunta si habrá alguien que pueda escucharlos y ayude a Patricio y a Candoca a salir de ese desierto? 

Respecto de la propuesta el cantante señala: “siempre fui fan de La Guerra de las Galaxias, siempre he tenido un costado medio geek, me obsesiono con universos de ficción que ya han sido creados. Creo que es una línea creativa muy productiva. Es posible que haga otros clips similares de ahora en adelante. Tengo ganas de que el clip de mi próxima canción “Mi Jardín”, que fue ganadora del concurso de ibermusicas, este inspirado El País de las Maravillas, de Lewis Carroll«.

Sigue a Patricio Alvarado en: Instagram

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias