Connect with us

Published

on

Hoy Sadika reaparece con “Estoy de paso”, un single que en su discurso invita a conectarnos con el aquí y ahora, y en su forma actúa en total concordancia con el mensaje, presentándose a través de un impulsivo, pero bien elaborado video clip rodado en Colombia.
 
Salgo a caminar
 
Scorpia fue el álbum que devolvió la luz a Geraldine Álvarez tras un período de ausencia musical. Una vez recuperado su fuego interior, se reposiciona en la escena con las reflexiones de su presente, esta vez con una propuesta basada más en sus experiencias que en sus observaciones. En esa misma sintonía llegó “Salgo a caminar”, un single posterior a su último EP, desarrollado conjuntamente con Geoenezetao en la producción musical y Tecbo Pro en el audiovisual, y que su lanzamiento no se amarra a ningún otro anuncio más que dejar la puerta entreabierta para lo que será su 2022.

Una vida para vivirla
 
Manteniendo la dinámica y trabajando con el mismo equipo profesional que le brindó los positivos resultados a su single anterior, hoy Sádika vuelve con “Estoy de paso”, creación que define como un llamado a estar más presentes en nuestras propias vidas, a vivir en el ahora entendiendo que cada segundo representa una posibilidad de cambio en nuestras propias circunstancias: “Puedes estar arriba en un momento y al siguiente abajo, hoy día aquí y mañana allá”. Desde esa premisa, la rapera busca resaltar que, pese a que no todo siempre sale de la forma en que se quisiera, es importante desarrollar resiliencia y hacerse de redes de apoyo en momentos duros.
 
“Una tarde estábamos con Javier (Tecbo Pro) fumando algo cerca del aeropuerto y aprovechamos de mirar los aviones despegar, y ahí, filosofando, dijimos ¿Y si viajamos a algún lugar y grabamos el video clip fuera? ¿Cuáles son nuestras posibilidades? ¿Nos atrevemos? Nos motivamos, compramos los pasajes y nos fuimos a grabar el video de esta canción, que, precisamente, la enfocamos aún más hacia ese mensaje de atreverse a ejecutar las ideas, a no dejar pasar el tiempo y vivir”
 
El vídeo clip de “Estoy de paso” fue grabado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras que la producción musical fue dirigida por Geonezetao. El single también homenajea piezas clásicas de la cultura Hip Hop, como resignificar la frase “I got one life to live” de la canción “One life to live” de Pete Rock & Mc Eiht, así como el estribillo, que hace referencia a “Fall in love” de Slum Village: “En cuanto entré al estudio y escuché la instrumental de Geoenezetao se me vino a la cabeza esa melodía y quise plasmarla inmediatamente”.
 
“Estoy convencida de la capacidad que cada uno de nosotros tiene de trabajar su propia suerte. Quiero incentivar que nos atrevamos a hacer eso que hemos pospuesto tanto tiempo, eso que aún nos causa temor por algún motivo, a soltar los frenos y dar rienda suelta a la experiencia de habitarnos en esta tierra. Sólo hay una vida y es para vivirla.”

Sigue a Sadika en: Instagram

Fuente: Comunicado de Mingala Agencia

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias