Connect with us

Singles

Electrónica: Vimvau expone la marginalidad trans en su single debut “Vuelve al basurero”

Published

on

Vimvau estrena single y videoclip "Vuelve al basurero"

“Vuelve al basurero” es el primer sencillo del artista chileno Vimvau. Se trata de un trabajo enmarcado en la música dance electrónica, que tiene como temática central la trans exclusión.

“Esta canción habla de la marginalización de las personas por su condición social, identidad o expresión de género. La temática gira en torno a sentirse una basura y que el resto te haga sentir así”, explica Vimvau sobre su sencillo debut, que combina un mensaje sombrío con un sonido enérgico y bailable.

Vimvau (24) es un músico y artista visual trans que vive en Santiago, Chile. Anteriormente, ya había desarrollado su faceta musical bajo el nombre de Cocolisa666, un proyecto donde exploró el indie y el lofi por medio del álbum “Naruto, Hachiko” (2019) y los epés “Coqui era su nombre” (2020)“Estuve metido en la droga” (2020) y “Greatest Hits” (2020).

En esta reaparición, Vimvau renueva su propuesta autogestionada con un notorio crecimiento en la producción musical. Esto se ve reflejado en un trabajo que a través de beats bailables, arreglos de cuerdas y experimentos vocales se conecta con el house y el pop.

“Antes estaba haciendo música triste, de voz y guitarra. Pop triste, introvertido. Esta canción es todo lo contrario a eso. Necesitaba hacer una canción que fuera bailable y canalizar las emociones negativas de ser una persona marginalizada”, profundiza el artista.

Al mismo tiempo, Vimvau refuerza el concepto de “Vuelve al basurero” con un notable videoclip que busca “ampliar la experiencia y representación trans más allá de lo estereotípico”, como precisa Vimvau.

“La producción musical y realización del videoclip, que cuenta la historia a través de una batalla de voguingfue realizada exclusivamente por personas LGBTQIA+. El lanzamiento del single junto con su videoclip procura cerrar este mes del orgullo a través de la visibilización del trabajo y concepto de liberación y memoria detrás de éste”, complementa.

“Vuelve al basurero” es una coproducción entre Vimvau y AnthÏ. En tanto, el videoclip fue dirigido por Aura Sinclair de la productora Rekia y protagonizado por Felino Molotov y Siete Anikila.

Si no quieres perderte las novedades de este proyecto, sigue a Vimvau en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias