Connect with us

Discos

Los Makana estrenan el disco más popular de su carrera

Publicado:

La banda liberó el último tema de su quinto álbum de estudio y regresará a los escenarios en vivo, junto a Chinoy en Bar de René, con un show 100% acústico.

El disco compila las canciones estrenadas durante los últimos 2 años y acumula más de 120 mil reproducciones en Spotify. La banda además fue confirmada para Woodstaco 2023.

Ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming de música el nuevo disco de Los Makana“Baladas del Fin del Mundo”, se titula el quinto trabajo de estudio de la banda, el cual ya cuenta con más de 120 mil reproducciones en Spotify, gracias a la campaña de estrenos constantes que vienen realizando desde septiembre de

Y para celebrar, es que el sábado 3 de septiembre  lo van a presentar en vivo en el Bar de René, marcando su regreso a los escenarios tras los 2 años de pandemia.

El concierto será en formato completamente acústico, algo inédito para la banda. “Estamos orgullosos de este proceso y de lo que hemos creado. Es la primera vez que vamos a tocar un show full acústico”. comenta Jimi Makanas.

Además, contarán con la presencia de Chinoy como artista invitado, “Íbamos a tocar con él en Rancagua justo antes de la pandemia, entonces era algo que estaba pendiente. Estamos felices de compartir con él y reencontrarnos con los fans después de 2 años. Va a ser una noche bien especial, se viene buena la cosa”, indica Jimi.

El concierto será desde las 19:30 horas en el escenario acústico del Bar de René. Las entradas tienen un valor de $10.000 y se pueden adquirir a través del sistema Passline.

El disco “Baladas del Fin del Mundo”, es un compilado de canciones acústicas que nacen desde el encierro, la necesidad de seguir haciendo música y la creatividad de los músicos para lograr cosas trabajando a la distancia.

Al respecto, Jimi Makanas comenta que “este disco partió como un EP para entretenernos durante los meses de encierro. El proceso de grabación fue mucho más largo que otros discos, acá fueron dos años de puro aguante, grabaciones caseras, componer y producir todo el rato. Pero fue tan productivo que incluso tenemos una segunda parte, otro puñado de 10-11 canciones que ya verán la luz más adelante”.

Tras el concierto de lanzamiento, la banda comenzará a preparar el espectáculo para una nueva participación en el festival Woodstaco 2023, que se realizará el 13, 14, y 15 de enero en la comuna de Parral, Región del Maule.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias